domingo, 11 de marzo de 2012

Las insólitas teorías de Macri

El Jefe De Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra el Gobierno Nacional por querer convertir el distrito en "La Ciudad de la furia". Sin embargo no explicó que los conflictos son responsabilidad del ejecutivo porteño.

La protección de los medios del Grupo Clarín y La Nazión a Macri no son novedad. Eso le permite al Alcalde porteño asegurar casi cualquier cosa que no será cuestionado. Su nueva teoría es que los conflictos que el Ejecutivo porteño no soluciona, son también responsabilidad del Gobierno Nacional. Desopilante.

Ahora aseguró que el Gobierno Nacional quiere convertir a la Capital Federal en "La ciudad de la furia", citando el título del tema de Soda Stereo. Sin embargo, Macri evita explicar que los cortes que se provocaron en Buenos Aires son por conflictos que su gestión no supo resolver.

Es decir, el hijo bobo de Franco Macri le pide al Gobierno Nacional que solucione los cortes de calles que se dan por sus propios problemas de gestión. Insólito.

En la jornada del viernes, habitantes de la Villa 31 le reclamaron al Gobierno porteño que coloque micros para que los chicos puedan ir a los establecimientos educativos correspondientes. Como era de esperar, el macrismo se negó y le echó la culpa al Gobierno Nacional por no liberar el piquete.

El Gobierno de la Ciudad podría haber destrabado la situación si llamaba al diálogo a los habitantes de la Villa 31, pero esto no sucedió. Parece entonces que el diálogo que Macri promueve desde el discurso, sólo se llevará a cabo con los sectores sociales a los que responde y representa el Jefe De Gobierno.

Sobre el final de la jornada el Gobierno Nacional destrabó la situación en el distrito que gobierna el macrismo, fuerza política que no hizo nada por solucionar el conflicto y que aprovecha los medios amigos para montar la escena que responsabiliza al Gobierno Nacional de la incapacidad de gestión de Macri.

Considerando Macri fue electo como jefe de Gobierno porteño en 2007 y reelecto por un amplio márgen en 2011; y teniendo en cuenta el amplio márgen por que el que ganó la reelección, Buenos Aires, más que "La Ciudad de la furia", parece ser "La Ciudad de los pelotudos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario