martes, 13 de marzo de 2012

El viento los amontona

El conservador ex presidente español José María Aznar, el PRO de Mugrizio Macri y una fundación vinculada al mascarón de proa de la derecha regional, Mario Vargas Llosa, se juntan en Buenos Aires. Usina neoliberal.

El seminario durará tres días y se llevará adelante en el edificio de la Legislatura porteña. Participará el ex presidente español, José María Aznar, junto a fundaciones vinculadas al escritor Mario Vargas Llosa y al PRO de Mugrizio Macri.

El encuentro es promovido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar y que es el principal "think-tank" del Partido Popular, espacio político de derecha que gobierna actualmente España.

Los socios locales de FAES en la organización de la reunión son la Fundación Libertad de Rosario, que forma parte de la red internacional encabezada por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y la Fundación Pensar, vinculada al PRO.

La conferencia central se llevará a cabo el viernes a las 12 y estará a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; del ministro de Desarrollo Económico y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera y del propio Aznar, quien cerrará el encuentro.

La apertura estará a cargo del jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, el miércoles, a las 10 y durante las reuniones se analizarán "Las ideas en la política", "El nuevo escenario internacional", "La agenda política del futuro", "Los desafíos económicos de América Latina", "Las relaciones internacionales de la región", "Los desafíos de un país federal", así como también temas que hacen a la gestión municipal, como "Seguridad ciudadana y calidad de vida" y "Gestión municipal por resultados".

La postura conservadora de estos espacios redunda en la ultranza de las políticas neoliberales. Aznar y Vargas Llosa vienen promoviendo una oposición acérrima a lo que califican como “neo-populismo”, referido a los gobiernos surgidos en América Latina durante la última década.

Así que ya sabe, amigo lector; arranca el miércoles a las 10 de la mañana. Desde aquí, auguramos éxito al evento y le avisamos a los organizadores que si ven que para 10 y 5, 10 y 10 no llegamos, que arranquen nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario