jueves, 15 de marzo de 2012

Condenan a Clarín por "tendencioso"

La Justicia falló contra el diario tras la presentación de un amparo que realizaron tres diputadas contra la publicación de una nota de madres múltiples.

La nota que Clarín debe rectificar fue publicada con el siguiente título: “La fábrica de hijos. Conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado”.

La justicia consideró que el título es tendencioso y que posee “contenido tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer”.

Diana Conti, una de las tres diputadas que presentaron el amparo, consideró que lo de Clarín fue “violencia de género”.

En conversación con Víctor Hugo Morales en Radio Continental, Conti agregó que: “es un fallo interesante en sus fundamentos”.

Asimismo, señaló que fueron contra el diario y no contra el periodista porque “el periodista escribe y no siempre es quien pone el título de sus notas. Nosotros accionamos no contra el periodista sino contra Clarín”.

Además agregó que “la jueza no puso plazo, nosotros fuimos notificados ayer y Clarín suponemos que también. Esperamos que Clarín no apele y cumpla”. “Seria bueno que si Clarín difamó, ahora repare”, dijo Conti.

El matutino fue condenado a rectificar el contenido y deberá dedicarle un espacio similar al de la nota cuestionada en la edición del mismo día y en la misma sección.

De a poco, los jueces se le van animando y le van perdiendo el miedo a Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario