sábado, 17 de marzo de 2012

Se realizó ayer la marcha contra los cierres de cursos

Ayer a las 18 se cerró con una marcha, una semana de protestas por el cierre de grados dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. La marcha culminó en la sede gubernamental de Avenida de Mayo y Bolívar.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se manifestó toda esta semana contra el cierre de grados dispuesto por el gobierno de Mugrizio Macri. En ese contexto, ayer a las 18 y en caravana, padres y docentes marcharon a la sede gubernamental de Avenida de Mayo y Bolívar, en rechazo a la medida.

Anteriormente la UTE instaló el lunes una carpa frente a esa sede y los docentes organizaron abrazos simbólicos a las escuelas afectadas durante toda la semana en rechazo a la disposición del Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte un grupo de 130 padres presentó en la Justicia un pedido para que dicte una medida cautelar de no innovar que impida al Gobierno de la Ciudad cerrar 221 cursos en las escuelas públicas.

La presentación judicial se realizó en el marco de una acción de amparo en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 8, a cargo de Osvaldo Otheguy, en atención a la Resolución 15/2012 dispuesta por el Gobierno de la Ciudad, llamada “de integración” de cursos.

La educación pública no es PRO y, por lo tanto, no es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario