domingo, 15 de mayo de 2011

Reuteman y Llambías suspendidos por la AFIP

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, fueron suspendidos del Registro Fiscal de Operadores de Granos.

Ayer en la publicación del Boletín Oficial se conoció una extensa resolución de la Administración Federal de ingresos Públicos en donde se explica que se suspendió del Registro Fiscal de Operadores de Granos a Carlos Reuteman y Mario Llambías.

Según se especifica en la resolución, que también abarca a otro centenar de productores, que se adoptó esta medida por encontrar incorrecta la conducta fiscal en los controles sistémicos formales. Esto quiere decir que se los quitó de manera temporal del registro.

Fueron penalizados por no cumplir el artículo 40 inciso a) de la resolución 2300. Ese apartado apunta a la incorrecta conducta fiscal por falta de presentación de declaraciones juradas vencidas; no registrar domicilio fiscal denunciado o el declarado; no acreditar inscripción como agente de retención del presente régimen, cuando por la naturaleza de las operaciones efectuadas se encuentre obligado.

Ese inciso también señala que el inscripto puede ser suspendido del registro si está "incluido en la base de contribuyentes no confiables y/o registre baja en el Impuesto a las Ganancias y/o detección de desvíos sistémicos en base a la información suministrada mediante el aplicativo del registro".

Mirá si Reutenmann hubiera sido así de rápido cuando corría carreras de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario