viernes, 20 de mayo de 2011

Una fractura en Abyecto Sur que quita apoyo a Solanas

El espacio "Participación Urbana" se abrió de Abyecto Sur. Junto con el portazo de salida el grupo expresó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires.


Abyecto Sur sufrió una fractura interna en la que perdió a uno de sus grupos fundadores; "Participación Urbana". El sector se habría alejado tras sufrir el hiper personalismo de Solanas a la hora de ordenar el espacio político.

En su salida, el grupo manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la interna del Frente para la Victoria y en las elecciones en la ciudad en el caso que el ex Ministro de Educación sea el representante del oficialismo nacional en Buenos Aires.

Héctor Tepper, representante del espacio que abandona Proyecto Sur, explicó:  “Nos vamos de Abyecto Sur porque no existe ningún tipo de democracia interna, es un partido donde se pide la obsecuencia total. Y también nos vamos porque tenemos diferencias con las posiciones públicas de Pino, como su crítica a la lucha estudiantil del año pasado, los elogios públicos a Lilita Carrió, la defensa de Clarín y Papel Prensa y su reciente declaración sobre las provincias pobres y la baja calidad del voto”.

Así, el solanismo pierde un grupo que formó parte de Abyecto Sur desde el inicio. El malestar también se manifestó en otros sectores que aún así terminaron cerrando filas con el cineasta, como es el caso de Libres del Sur.

La interna se encuentra en situación de "paz armada" ya que aún resuenan las quejas de Claudio Lozano cuando Solanas decidió ir por su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Si sígue así, a Pino pronto se lo escuchará cantar aquello tan suyo de "solo y al costado como un cero, solo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario