jueves, 19 de mayo de 2011

Los escandalosos negocios de Macri con Clarín

Tras la denuncia en la justicia por irregularidades en la adjudicación del Gobierno de la Ciudad a una empresa del Grupo para la compra de netboocks, aseguran que “todos los organismos públicos de la Ciudad están conectados por Clarín”.

Después que llegara a la justicia una denuncia que alerta sobre un pliego licitatorio confeccionado por el gobierno de la Ciudad -que comanda el hijo de Franco Macri- hecho a medida de la empresa PRIMA del Grupo Clarín, salieron a la luz más detalles y otros negocios de esa compañía otorgados por la gestión de gobierno porteña.

La legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) detalló al respecto que el negocio que adquiere la empresa PRIMA para proveer de netboocks y conectividad al Programa Integral de Acceso a Internet es de "270 millones de dólares", es decir alrededor "de 1500 dólares por cada alumno de escuelas públicas de la Ciudad".

La legisladora sostuvo que "el precio de referencia por maquina es de 350 dólares, pero además pagan  24,8 dólares por mes por alumnos durante 5 años en concepto de conectividad y software". En tal sentido señaló que "se conectan por Wi Fi, no es que tienen que hacer una conexión especial en la casa”, al remarcar el exceso del costo del servicio.

Además señaló que darle la potestad de los contenidos a un grupo multimedios "me parece una falta ética grave. Debería preocuparnos porque la educación de los chicos queda en manos privadas, en una empresa de medios de comunicación, con intereses políticos y económicos particulares".

Respecto a las irregularidades de la licitación, Cerruti reveló que "la resolución por la cual se crea el Programa Integral de Acceso a Internet no se publicó en el Boletín Oficial, con lo cual se le da conocimiento a algunos proveedores y no a todos". Fueron solo dos las empresas que compraron el pliego (valía 50 mil dólares), Telefónica y PRIMA, "Telefónica -dijo Cerruti- pide una prorroga para presentar su pliego y no se lo aceptan, y a partir de allí solo queda en carrera la empresa de Clarín que sale adjudicada rápidamente un mes después".

Por otra parte, la referente porteña de Nuevo Encuentro agregó: "todas las escuelas de la ciudad ya habían sido conectadas por Wi Fi con la empresa Fibertel, con lo cual se le pagó a Clarín a través de Fibertel y ahora se lo están pagando otra vez a través de PRIMA"

Por último Cerruti reveló que "hace un mes atrás, en el boletín oficial se publicó una resolución con respecto a Clarín en la que el Gobierno de la Ciudad le otorga la conectividad de todos los organismos públicos de la Ciudad a la empresa PRIMA".

Lo que se dice un gobierno PRO... piamente corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario