viernes, 20 de mayo de 2011

“Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos argentinos”

Lo dijo el asesor especial en asuntos exteriores de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, quién resaltó la buena relación que existe entre su país y la Argentina. Las declaraciones se dan en el marco de negociaciones comerciales.

"Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos", afirmó García, al referirse a las restricciones al comercio implementadas por Brasil a la importación de autos argentinos que se encuentran varados en la frontera. En declaraciones al diario Valor, reproducidas por la agencia de noticias ANSA, García dijo que la única orientación de Rousseff sobre el tema "es preservar la buena relación establecida entre las dos presidentas".

Las disputas comerciales fueron objeto de declaraciones cruzadas, la semana pasada, por parte del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y su par argentina, Debora Giorgi y el tema es magnificado tendenciosamente por medios hegemónicos enfrentados al gobierno.

Pimentel negó que exista una crisis con Argentina, aunque aclaró que algunos productos brasileños demoran más que lo permitido -60 días- para ingresar a territorio argentino.

Acto seguido, determinó imponer licencias no automáticas a la importación de automóviles, que significa alrededor del 50% de las exportaciones argentinas a Brasil.

Que alguien le avise a Magnetto y a Bartolmé Mitre!!! Porque desde las páginas de sus respectivos pasquines y desde la pantalla de TN, vienen anunciando hace días, poco menos que el inminente comienzo de una guerra con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario