viernes, 20 de mayo de 2011

De Narváez y ¿un frente progresista?

Distanciado de Macri, el diputado Francisco De Narváez dice que avanza en el armado de un "frente electoral nacional" (no solo distrital) con la UCR de Alfonsín. Asegura que así "el progresismo está más que suficientemente representado". ¿Se viene la dupla?


La oposición sigue buceando en pactos electorales al margen de todo tipo de programa de gobierno. A tal punto ha llegado que el político-empresario (e hijo del neoliberalismo menemista) confirma que avanza en la concreción de un frente nacional progresista junto a la UCR de Ricardo Alfonsín y quiere sumar al socialista Hermes Binner.

El candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, confirmó que las negociaciones por un acuerdo con el radicalismo están avanzadas y aclaró que se tratará de un "frente de construcción nacional", no sólo distrital.

En ese sentido De Narváez consideró que "el progresismo está más que suficientemente representado" por Ricardo Alfonsín en la fórmula presidencial que lleve ese frente.
Hasta ahora, el radicalismo busca sumar al gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, como eventual candidato a vicepresidente.

De Narváez admitió públicamente por primera vez que las conversaciones con Alfonsín están avanzadas, y negó que se trate de un acuerdo distrital, sino que forma parte de un frente nacional, que también incluye a sectores progresistas.

"Creemos que hay un eje central que se está construyendo sobre la base Alfonsín-De Narváez, De Narváez-Alfonsín para gobernar", añadió en declaraciones a los matutinos Clarín y La Nación. Y fue más allá al señalar que el GEN como el Socialismo también formarán parte del Frente.

Sin embargo, consultado sobre si el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, debería ser el compañero de fórmula de Alfonsín, De Narváez dijo: "La fórmula depende de la decisión del candidato a presidente. Yo opino que el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín".

También contradiciendo a lo planteado por Alfonsín, que aclaro que pactaría con la derecha solo en los distritos, De Narváez dijo: "Los problemas de la Provincia son nacionales y las soluciones también. Mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La Provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional".

Consultado por este diario, el ex sindicalista aduanero Juan Carlos Daneri -de reconocida militancia derechosa, reaccionaria y fascista- dijo: "Nos tapó el agua (no Mauricio, tranquilo; no se inundó Juan B. Justo. Es una manera de decir). Si Francisco de Narváez integra un frente progresista yo me puedo presentar como candidato a presidente del Partido Comunista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario