martes, 17 de mayo de 2011

Denuncian a ministro de Macri por "gastos de intermediación"

El ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, fue denunciado por una ONG por pagar excesivos "gastos de intermediación" a un banco y a la ignota financiera perteneciente a un amigo de jefe de gobierno porteño.


La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó una querella criminal contra Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de del Gobierno porteño, y contra el director general de Crédito Público, Abel Fernández Semhan. En ambos casos, se los acusa de pagar ocho veces más caro el gasto de intermediación de la emisión del título público Tango Serie 8.

Tras la presentación formalizada en el Juzgado de Instrucción N° 21, a cargo de Mauricio Zamudio, se aguarda la decisión del fiscal Adrián Peres, mientras se supo que funcionarios y allegados al gobierno de Mauricio Macri están operando para que dejen sin efecto la demanda con el argumento de que no puede hacer lugar a una presentación realizada por una ONG. El problema, en este caso, es que en la Ciudad macrista no existe una oficina anticorrupción que pueda avanzar en una investigación.

De acuero a la mencionada ONG, en la mencionada operación intervinieron el Banco Credit Suisse, que obtuvo una comisión del 0,75% equivalente a U$S 3,56 millones, y Edgardo Srodek, un viejo conocido de Mauricio Macri que cobró una comisión de casi U$S 6 millones por los “servicios de organización” que realizó la ignota KBR Corporate Finance Ltd.

“Srodek tuvo una participación activa en el armado de la coalición entre los partidos Recrear y PRO y mantiene una relación familiar con el actual diputado por la provincia de Buenos Aires con el PRO, Jorge Srodek”, destaca la querella en los considerandos, según publicara ayer el diario Tiempo Agentino. De acuerdo a algunas fuentes, ambos Srodek son hermanos.

Ahora, como se dijo, operadores del macrismo se encuentran abocados a hacer caer la denuncia, de modo que no sólo su ministro de Hacienda y su director de Crédito Público queden a salvo, sino también para salvaguardar las pingües ganancias por comisiones -"intermediación", las llaman- para sus amigos y aliados políticos.

Haciendo negocios con Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario