lunes, 16 de mayo de 2011

Alfonsín estaría pensando en brindarle su apoyo a Macri

Ricardo Alfonsín está poniendo en juego sus propias palabras. Aún no lo llevó a cabo pero estaría planeando apoyar a Mauricio Macri en una eventual segunda vuelta en los comicios de la Capital Federal.

Paralelamente al avance del acuerdo partidario en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez, el candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín ya piensa en las elecciones a jefe de gobierno porteño próximas.

Lo que ocurre es que en la Ciudad, la candidata por el radicalismo Silvana Giúdici, quedó en una posición de suma debilidad. Tras fracasar la alianza porteña con el PS y Proyecto Sur las posibilidades de la UCR son ínfimas.

Por eso Alfonsín está pensando en negociar un virtual apoyo en la segunda vuelta a Mauricio Macri,  pesar de que, ideológicamente, coincide mas con Fernando "Pino" Solanas. De concretarse esta situación el hijo del ex presidente vería traicionadas sus palabras: "mi limite es Macri".

El jefe de gobierno actual sabe que desde la UCR le podrían brindar su apoyo y esta semana le pidió a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, que le armara un encuentro con Alfonsín.

El candidato de la UCR lo rechazó porque cree que aún debe mostrarse precavido. Sin embargo por lo bajo sabe que necesita de aliados hace algunos meses impensados para lograr su único objetivo: derrotar al Frente para la Victoria.

Perdonalo Raúl. Ricardito no es malo. Es boludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario