sábado, 21 de mayo de 2011

Ahora son todos progres. Se sumó Bergman

A los dichos de De Narváez sobre un acuerdo con Alfonsín en pos de un frente progresista, se suma ahora el rabino Bergman que tras cerrar filas con Macri sostiene que adscribe a una socialdemocracia de centroizquierda.

La alta adhesión a las políticas del gobierno nacional y a la presidenta Cristina Kirchner parece hacer replantear a algunos dirigentes la manera de mostrarse ante el electorado. Ya lo había hecho el empresario devenido en político, Francisco De Narváez. El exponente del empresariado que empezó a tener notoriedad en el menemismo, ex aliado de Macri y actual cultor del marketing político en tiempos electorales, dijo días atrás que avanza en un acuerdo con Ricardo Alfonsín para el diseño de un frente de componente progresista.

Ahora se pliega a esta tendencia el rabino Sergio Bergman, que fue confirmado en las últimas horas en el primer lugar de la lista de legisladores del PRO. Pero muy a pesar de este posicionamiento señala tener "una adscripción a una socialdemocracia, una centroizquierda".

"Habría que definir que es izquierda y que es derecha en Argentina. Creo que Macri está alineado a una centroderecha y en mi caso, los que venimos de una formación social y religiosa sabemos que ni el mercado ni la política liberal van a terminar resolviendo los problemas de las postergación y la pobreza. El Estado tiene que participar en la inclusión social programada", dijo Bergman en clara contradicción con la doctrina del partido (el PRO) en el que participará como candidato.

En tal sentido, el rabino señaló que "vamos a tener que ir  trabajando en los consensos y reconozco el esfuerzo que hace el PRO de poner a un extrapartidario como primer candidato en la lista de legisladores".

Consultado sobre sus elecciones pasadas, Bergman manifestó que "en la última elección voté a la Coalición Cívica" y que con la vuelta de la democracia "voté a Alfonsín".

"Tengo una adscripción a una socialdemocracia, una centroizquierda", agregó y en esa línea manifestó: "voy a tratar de consensuar y componer" con el PRO.

De Narváez dice que es progresista; Bergman dice que es de centroizquierda. Se aguardan de un momento a otro, las declaraciones de Mariano Grondona, diciendo que es comunista y que su ídolo es Camilo Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario