jueves, 19 de mayo de 2011

Cristina supera a Binner en la "capital del socialismo"

Una encuesta realizada en Rosario, a priori bastión del socialismo o de la alianza que éste integre, revela que el gobernador Hermes Binner estaría muy por debajo de Cristina Fernández de Kirchner en la intención de voto a presidente.


Hay sitios que los candidatos consideran bastiones; se trata de aquellos lugares donde, según suponen (por historia, por composición social, por lo que fuere), son imbatibles, y adonde a priori se consideran electoralmente inexpugnables.

En los papeles, la ciudad santafesina de Rosario, la más importante de esa provincia y donde gobierna el socialismo, aparecía como bastión del socialismo y de su eventual candidato, el gobernador Hermes Binner. No obstante, una encuesta conocida por estas horas deja en claro lo contrario.

Según un estudio de la consultora Andrés Mautone & Asociados, realizado entre el 6 y el 8 de mayo pasados, revela que el 36.8 por ciento de los rosarinos votaría por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que sólo el 19.7 por ciento lo haría por el gobernador Binner, en el hipotético caso de que ambos se enfrentaran en las presidenciales de octubre.

Se trata, pues, de un dato importante, teniendo presente -como se dijo- que Santa Fe en general y Rosario en particular son considerados sitios donde el socialismo o la alianza que eventualmente constituyere, deberían sumar una importante cantidad de votos.

Con el escenario más o menos claro (mientras se van perfilando los candidatos a presidente), la encuesta indica que muy lejos queda el resto: Elisa Carrió con el 5.4 por ciento; Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín con el 5 por ciento, y Alberto Rodríguez Saá con el 2.7 por ciento.

El resto de los candidatos se dividen el 7 por ciento, mientras que el 7 por ciento votará por ninguno/en blanco y el 17.4 no sabe/no contesta.

No entendemos, sin embargo, para qué seguir insistiendo con este tipo de cosas si ya lo dijo la pitonisa argentina Elisa Carrió: "Cristina no se va a presentar; no se va a exponer a una derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario