sábado, 21 de mayo de 2011

Clamor en las redes sociales para que Fernando Iglesias vuelva al voley

Tras la discusión entre Fernando Iglesias y Artemio López en el programa A dos voces, los twitteros se adueñaron de una frase del sociólogo para mofarse del diputado de la Coalición Cívica: "Volvé al Voley". Ya hay hasta un ringtone.

Fernando Iglesias tiene un pasado como entrenador de Voley que muchos desconocían pero que se destapó luego de que Artemio López le dijera "Volvé al voley", en un debate televisivo en el que el diputado de la Coalición Cívica había acusado al sociólogo de "atorrante".

La frase se dio tras una larga discusión sobre el populismo en la que Fernando Iglesias deslizó la idea de que el kirchnerismo era similar a dictaduras de toda índole, al mismo tiempo que lanzaba acusaciones y desviaba el tema cuando se quedaba sin argumentos para refutar a López y Fatala.

La frase de López explotó en las redes sociales y los tuiteros crearon un hashtag (un tópico) con la frase: #volvealvolley.

Al mismo tiempo, la frase también se multiplicó por los blogs. En Militancia Kreativa crearon una imagen e impulsaron el tópico en twitter y en Ideas Peronistas crearon un ringtone con la frase.

Además, los viernes, los usuarios de twitter suelen recomendar otros tuiteros para seguir; lo que se denomina "Follow Friday" y se resume con las iniciales #FF. En este contexto, muchos usuarios se burlan de Iglesias, recomiendan seguirlo irónicamente y le agregan: "Volvé al voley".

El diputado de la Coalición Cívica debe tener una cantidad innumerable de menciones que le recomiendan recuperar su trabajo como entrenador.

El propio Iglesias, lejos de mostrarse molesto por la movida, señaló que "Voy progresando. Salí del voley y ahora me mandan de vuelta al voley. Antes, me mandaban siempre a otro lugar del que salí. En efecto, antes del voley; me mandaban a la renegrida c..... de mi madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario