martes, 17 de mayo de 2011

El director del FMI acusado de intento de violación seguirá detenido

Una jueza de Nueva York negó la libertad bajo fianza al director general del FMI, que ahora deberá esperar detenido hasta la próxima audiencia, dentro de cuatro días. El sábado Strauss-Kahn fue sacado de un avión y acusado de intentar violar a una empleada de su hotel. La defensa rechazó los cargos.

Los abogados defensores habían ofrecido pagar un millón de dólares en efectivo de fianza, pero la oferta fue rechazada. La jueza Melissa Jackson dijo que el titular del Fondo debía permanecer detenido porque había "riesgo de fuga".

La fiscalía había argumentado que el veterano político francés y jerarca financiero no tenía ningún incentivo para permanecer en Estados Unidos a enfrentar el juicio y que tiene muchos recursos para irse.

El jefe del FMI es "un ciudadano de Francia, un país que no extradita a sus nacionales a Estados Unidos. Si va a Francia no tendríamos mecanismos legales para garantizar su regreso", dijo el fiscal. La acusación también dijo que Strauss-Kahn ya había estado involucrado en conductas similares "al menos una vez".

La defensa negó todos los cargos y argumentó que Strauss-Kahn no se fue huyendo del hotel tras el supuesto intento de violación, sino que estaba apurado por llegar a la cita de un almuerzo con una persona que así lo testificará.

Benjamin Brafman, uno de los abogados del jefe del FMI dijo estar "decepcionado" por no haber obtenido su libertad condicional, pero afirmó que "la batalla solo está empezando".

En declaraciones a periodistas, Brafman señaló que "a Strauss-Kahn, obviamente, le hicieron una cama. No nos olvidemos que quien lo acusa es una mucama. Y qué mejor que una mucama para hacer una cama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario