jueves, 19 de mayo de 2011

Los docentes porteños denunciaron al gobierno de Macri por una publicidad "errónea y falaz"

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) presentaron esta mañana un amparo en el que denuncian por "falaz, mentiroso, erróneo" el folleto distribuído por el gobierno de Mauricio Macri donde señalan sueldos docentes y condiciones edilicias de ls escuelas "que nada tienen que ver con la realidad".

Así lo indicó el secretario de la entidad gremial docente, Eduardo López, que con el patrocino de la Agrupación 14 Bis, y de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UBA), se presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo para efectivizar la denuncia.

"El contenido de los folletos afecta la ley que establece que los actos de gobierno se tienen que difundir con información veraz", señaló López.

El dirigente gremial precisó que en la presentación pedirán la citación del jefe comunal Mauricio Macri, el ministro de Educación (Esteban Bullrich) y el jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) para que "ratifiquen o rectifiquen la información o que se efectúe una nueva publicación con similares caractrerísticas que explique el error y rectifique la información".

El folleto de publicidad oficial, que lleva el título "El futuro llega a la escuela", se distribuye desde hace más de diez días en distintas esquinas de Buenos Aires con la firma de los tres funcionarios y el sello de la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El material señala que los docentes de Jornada Completa tienen un salario mínimo de 5.808 pesos, que las escuelas porteñas están calefaccionadas y detalla que "se han construído 13 escuelas y se encuentran en construcción otras 46".

Al respecto, López adelantó que hoy a las 18 los docentes porteños de concentrarán frente a la jefatura de Gobierno para lanzar "46 globos amarillos como símbolo de las 46 escuelas públicas que dicen que van a construir".

El hijo de Franco Macri parece no terminar de entender que no tiene obligación de hacer todas las cagadas él; que puede dejar alguna cagada para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario