miércoles, 16 de febrero de 2011

"Venegas siempre defiende a los empresarios"

Lo dijo el líder del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos y corrientes. El sector que representa el gremio que encabeza el principal aliado de Eduardo Duhalde, es el de mayores índices de trabajo no registrado, en condiciones de esclavitud y trata de personas.

El secretario general del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos y Corrientes, Alcides Camejo, dijo que el apoyo que recibió Gerónimo “Momo” Venegas de la dirigencia rural tras su detención en el marco de la causa por medicamentos adulterados es una clara señal de que “las empresas agropecuarias tienen connivencia con los dirigentes de UATRE en detrimento de los trabajadores”.

Camejo advirtió también que “al compartir espacios de lucha sindical con la UATRE, los trabajadores estamos durmiendo con el enemigo”, y agregó que el sindicato de Venegas “siempre defiende a los empresarios”.

Según los resultados del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), implementado por la cartera laboral, en las cerca de 124 mil inspecciones desarrolladas en todo el país durante el año pasado, se encontró una tasa de empleo irregular cercana al 32% (117.125 trabajadores no registrados).

Solamente en las inspecciones realizadas a fincas dedicadas al cultivo y transplante de tabaco en la región del Noroeste Argentino (NOA), la cartera laboral encontró a 1296 empleados, de los cuales el 45,13% no estaba debidamente registrado. A esto se suma el resultado de varias inspecciones de la AFIP a diferentes establecimientos rurales donde detectó cientos de peones que trabajaban en condiciones infrahumanas.

Recordemos que Venegas es asiduo invitado/concurrente a los eventos sociales que se llevan a cabo en la Sociedad Rural Argentina, donde más de una vez ha sido recibido con aplausos por parte de aquellos que, se supone, defienden intereses antagónicos.

A nadie puede sorprender entonces que este sea el modelo de sindicalismo que quiere Duhalde, si tenemos en cuenta que su proyecto, es el de un país subordinado a las grandes corporaciones y a los grupos económicos de poder concentrado.

En las últimas horas pudo saberse que Héctor Magnetto puso en marcha el "operativo seducción", para tratar de convencer a Venegas que cambie de rubro y se transforme en el mandamás del sindicato de los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario