jueves, 17 de febrero de 2011

Aníbal Fernández niega que exista un incidente diplomático con EE.UU.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, seguró que a pesar de que hubo un avión militar que intentó ingresar ilegalmente mercadería a la Argentina, "no hay ningún incidente diplomático con Estados Unidos".

En dialogo con radio10, Aníbal Fernandez señaló: "Entre el material incautado nos encontramos con armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas. Se lo incautó por eso, porque no figuraba en el manifiesto presentado para el curso".

También desmintió algunas versiones al asegurar que "no hay ningún incidente diplomático con Estados Unidos" pero aclaró que "las declaraciones que hizo Arturo Valenzuela (El subsecretario norteamericano del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos) no son demasiado felices. El informe que saca por escrito dice que el ministerio de Seguridad aprobó lo que iban a traer, y eso es mentira".

"Mientras que sea dentro del marco de su ámbito y no salga de él, Estados Unidos puede trasportar lo que quiera. En diciembre se le pidió un informe para saber qué iban a traer. Y varias cosas encontradas no estaban en el informe", cerró Fernández.

En las ultimas horas desde Washington, el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que su país está “perplejo y preocupado por el inusual registro” que llevó a las autoridades argentinas a secuestrar cerca de 1000 pies cúbicos de armas, drogas y equipamiento complejo.

Todas estas declaraciones fueron contestadas por el canciller, Héctor Timerman, quien anunció que la Argentina no va a devolver el material secuestrado y le recomendó al Departamento de Estado que haga llegar un pedido de disculpas.

“La Argentina está diciendo la verdad. Así como nuestro país cumple con las leyes de Estados Unidos, ellos deben cumplir con las leyes argentinas. Lo más correcto es que ese material sea retenido por la justicia argentina y por la Aduana, que es lo que haría cualquier país normal preocupado por la seguridad”, dijo.

Fue lamentable ver la cobertura que Clarín y La Nazión le dieron al tema, haciendo lo de siempre: buscarle la vuelta para hacer quedar mal al gobierno argentino y considerar a lo que dice Estados Unidos como palabra santa. Seguramente, ellos, como tantos otros añoran las épocas de las "relaciones carnales". Y pensándolo bien, desde su lugar, es entendible. Una cosa es que te rompa el culo la principal potencia mundial y otra cosa es que te lo rompan una manga de negros de mierda peronistas, populistas y ex montoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario