miércoles, 16 de febrero de 2011

CFK: "Las decisiones se toman en la Rosada, no se imponen"

"Después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo", remarcó la presidenta.

"Las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar" dijo ayer la jefa de Estado y aseguró que "lo más importante de estos ocho años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se la impone nadie desde otro lugar". Además, afirmó que "la defensa nacional no puede tener color ni bandería política".

Al encabezar la celebración del 134 aniversario del bautismo del Lago Argentino, Cristina sostuvo que "después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo".

También sostuvo que "no hace falta que pensemos igual los argentinos, que tengamos un pensamiento idéntico sino honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos".
La Presidenta destacó además las transformaciones realizadas en El Calafate y señaló que "fueron hechas entre todos los santacruceños para todos los argentinos".

"Es un lugar de destino y es bueno decir que necesitamos integrar el país, no sólo Santa Cruz, sino la Patagonia", dijo la Jefa de Estado al destacar la extensión del sistema eléctrico que antes llegaba a Río Negro y hoy se extiende "para integrar definitivamente a la patria".

El discurso de Cristina Fernández tuvo repercusiones inmediatas en el ámbito de la política local, en especial, entre aquellos que la precedieron en el ejercicio del cargo.

Un ex presidente y actual senador, oriundo de La Rioja (a quien este diario no nombra por temor a alguna desgracia, habida cuenta de su reconocida fama de "mufa") señaló: "Esta es una muestra más del atraso en que este gobierno ha sumido al país. Con todos los adelantos que hay en materia de comunicaciones, ¿qué necesidad hay de andar tomando uno las decisiones si las puede tomar Magnetto y pasarlas por fax o por mail?"

Eduardo Duhalde, por su parte dijo que "así es muy fácil gobernar. Lo difícil es ser el conductor del país cuando las decisiones importantes las toman la Sociedad Rural Argentina, la UIA y el Grupo Clarín".

Fernando de la Rúa, en tanto, se excusó de hacer declaraciones al respecto. Su secretaria manifestó a la presa que el ex presidente "está con la cabeza en otra cosa, tratando de ver cómo va a hacer para volver a mantener a Antonito ahora que Shakira lo limpió como a un ajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario