domingo, 13 de febrero de 2011

Las víctimas fatales bajaron un 50% en rutas a la costa

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que "bajó el 50% la cantidad de víctimas fatales en accidentes en la ruta 2 y 11", que van hacia distintos destinos de la costa atlántica bonaerense.

Randazzo, al presenciar un simulacro de accidente vial en la ciudad bonaerense de San Bernardo, destacó que "esa baja importante de víctimas en accidentes en la rutas se produce en una temporada estival récord, con un gran movimiento vehicular".

El ministro añadió que entre las medidas para concientizar a la población vinculadas con el tránsito "habrá una materia en la currícula de primaria y secundaria sobre seguridad vial, para que los chicos sepan cómo tienen que reaccionar ante un accidente".

Explicó que el simulacro de accidente vial realizado en San Bernardo "es el primero de 12 que se harán en varias jurisdicciones y luego se elaborará un protocolo de acción, que será aprobado por organismos internacionales".

Randazzo aprovechó la oportunidad, para entregarle al intendente de San Bernardo, Juan Pablo De Jesús, un aporte de un millón de pesos para realizar obras en el municipio vinculadas con la seguridad vial, como instalar cámaras, lomas de burro y señalizar calles y avenidas.

El simulacro de accidente vial en la céntrica avenida San Bernardo comenzó a las 11:45 y consistió en un choque en cadena de tres autos y un camión, algunos de los cuales se incendiaron.

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Protección Civil, el municipio de la Costa, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y de Política y Seguridad, bomberos voluntarios, la Cruz Roja Argentina, actores locales y periodistas participaron en el operativo de auxilio.

El simulacro de accidente vial fue seguido, entre otros, por el diputado por el Frente para la Victoria (FPV), Juan De Jesús y el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, descree de los datos dados a conocer el ministro del Interior y sostiene que la baja en la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito "se debe a que cada vez hay menos autos. Yo vi en Telenoche un informe donde decían que se desplomó la producción y la venta de autos y si lo dice Telenoche, tiene que ser cierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario