martes, 15 de febrero de 2011

Venegas: agradecimiento por el apoyo y crítica por la alianza con los K

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, reiteró ayer que su detención en la causa contra la mafia de los medicamentos tuvo “motivaciones políticas”. Además, agradeció el apoyo de la CGT oficial liderada por el camionero Hugo Moyano aunque advirtió su incoherencia por apoyar a “un Gobierno que ha vuelto a aumentar la desocupación y la pobreza”; con lo cual no quedó claro si Venegas se estaba refiriendo al apoyo de Moyano al gobierno de Zaire o al de Biafra.

“Cuando hay un ataque así, de esta forma, que se ve que es político, el movimiento obrero está para eso. Sabemos que la CGT no está para defender a delincuentes pero sí está para apoyar cuando pasan estas cosas”, expresó ayer Venegas durante una entrevista con Radio Buitre.

El titular de la UATRE y de la obra social del gremio, OSPRERA, alineado con el peronismo federal y el duhaldismo , estimó que el apoyo de la CGT oficial liderada por Moyano “tiene que ver con la solidaridad, porque este Gobierno los va a llevar puestos a todos”, aseguró. Sin embargo, calificó de “incoherente” a la central sindical por haber ratificado su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el mismo comunicado en el que repudió su detención por parte del juez Norberto Oyarbide.

En este sentido, bueno sería que alguien le explique al apañador de esclavistas, aquello de la independencia de poderes. Debería saber el "Momo" que el Poder Judicial al que pertenece Oyarbide, es independiente del Poder Ejecutivo que encabeza, en este caso, Cristina Fernández.

Venegas reveló que en el medio millón de pesos que debió depositar el viernes en Tribunales para obtener la libertad bajo una caución real “hubo gente de todos lados que aportó” y concedió que “algo puso el gremio” que él mismo lidera. De esta manera, podrá aguardar en libertad si el juez decide o no procesarlo.

Con sus dichos, Venegas confirma la información brindada por Currín hOn Line ace unos días, que daba cuenta que el dinero de la fianza había salido de una vaquita de la que participaron también los peones rurales que, gracias a su gestión al frente del sindicato, prestan servicios en excelentes condiciones de trabajo en las firmas Nidera y Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario