lunes, 9 de octubre de 2017

Finocchiaro: "La resistencia a la nueva secundaria es política, se va a implementar igual"

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ALEJANDRO FINOCCHIARO, DEFENDIÓ LAS REFORMAS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUE PROMUEVE EL OFICIALISMO, Y DIJO QUE LA RESISTENCIA A ESTE TIPO DE CAMBIOS ES "POLÍTICA" Y ADVIRTIÓ QUE "SE VA A IMPLEMENTAR IGUAL".

En una entrevista que brindó al pasquín ultraoficialista Clarín, Finocchiaro cuestionó la actitud de "algunos gremios docentes que no entienden que debemos cambiar para crear el futuro".

"Necesitamos que el docente cambie su forma de enseñar", dijo el funcionario, al tiempo que señaló que existe una "resistencia es política" que "no tiene absolutamente nada que ver con la secundaria, que se va a implementar de todos modos. Son pequeñas batallas culturales que tenemos que ir dando y es lo que tenemos que hacer. Tenemos un gobierno que dialoga, con todos los sectores de la comunidad educativa, alumnos, padres, docentes, gremios".

En este marco, consideró que los estudiantes "pueden tener ideas magníficas", pero que un alumno no puede "decidir qué va a estudiar porque no está capacitado para hacerlo"

"Nosotros podemos escuchar ideas de los gremios, pero ellos también tienen intereses. Sólo es el Estado el que puede dictar medidas educativas, porque representa a toda la sociedad", consideró.

"La nueva secundaria va a terminar aplicándose en cada una de las provincias de nuestro país, con los modos, los tiempos y las características de cada provincia de acuerdo a sus distintas idiosincrasias", remarcó Finocchiaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario