sábado, 14 de octubre de 2017

Aeronáuticos: fracasó reunión en Trabajo y no están garantizados los vuelos del fin de semana

LOS GREMIOS AERONÁUTICOS Y LA EMPRESA AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO LOGRARON LLEGAR A UN ACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES LLEVADAS A CABO ESTE VIERNES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, POR LO CUAL LOS VUELOS DEL FIN DE SEMANA LARGO TODAVÍA NO ESTÁN GARANTIZADOS.

Los representantes de los sindicatos mantuvieron un encuentro en la cartera laboral con representantes de la compañía, que renovaron su oferta de un incremento salarial del 16%, lo cual representa una diferencia de diez puntos respecto de lo pretendido por los trabajadores.

"Nos están empujando al conflicto", sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. 

En diálogo con la prensa tras la reunión, criticó que "entramos con una propuesta, que es la misma que nos llevó al conflicto hace un mes y medio"

"Volvieron a ofrecer el 16 por ciento y nosotros pedimos un 26. Lo que queremos es recomponer salarios", argumentó el gremialista, quien indicó que en las próximas horas los empleados del sector decidirán de qué manera proceder durante el fin de semana largo. 

Por el conflicto salarial, ayer los cinco sindicatos del sector paralizaran las operaciones de la compañía, por lo que más de 100 vuelos se vieron afectados en todos los aeropuertos del país.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las demoras afectaron a vuelos con destino en Bogotá, Miami y Montevideo, mientras que fueron cancelados despegues a Mendoza, Córdoba, Rosario, Calafate, Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Trelew.

En el Aeroparque Metropolitano, en tanto, fueron cancelados despegues a Calafate, Ushuaia, Resistencia, Rosario, Córdoba, Mendoza y Posadas.

La empresa controlada por el Estado también tuvo que cancelar vuelos hacia Santiago de Chile, El Calafate, Trelew, Salta, Paraná, Mar del Plata Córdoba, Montevideo, San Luis, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Jujuy Bahía Blanca y Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario