jueves, 12 de octubre de 2017

El arsenal de Cambiemos: un apoderado del partido tenía 60 armas en su casa

UN APODERADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS DEL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS CERCANO A CARIGLINO FUE DETENIDO MIENTRAS JUGABA ARGENTINA.


Un megaoperativo policial en Malvinas Argentinas culminó con la detención de un apoderado de  la alianza de derecha Cambiemos en el distrito, que poseía más de 60 armas en su domicilio.

Se trata de Néstor Berardozzi, un hombre que hizo carrera junto a otro de los históricos Barones del conurbano bonaerense, Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas hasta que perdió las elecciones con Leonardo Nardini en 2015. 

Cariglino es, además, cercano al actual régimen macrifascista y también lo era al fallecido secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.


En la casa de Berardozzi había rifles, escopetas y pistolas de distinto calibre. Se venía desempeñando como apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino, hijo de Jesús y hombre de Cambiemos en el distrito. Ahora deberá justificar la tenencia de esas 60 armas y podría llegar a tener una condena de 3 a 8 años por tenencia ilegal.

En la denuncia figuran testimonios de comerciantes que declararon haber pasado controles sin problemas debido a que “mensualmente entregaba un canon” y aprietes. La cuota, según un comerciante, consistía en mil pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. 

La acusación apunta además que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. La causa es llevada adelante por el juez Raúl Lucchelli Ramos, de San Martín. El operativo fue llevado a cabo por la DDI de ese partido bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario