lunes, 9 de octubre de 2017

Valdés se impone con 52% de los votos en comicios a gobernador en Corrientes

PASADAS LAS 21 COMENZARON A CARGARSE LOS PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES DE LA ELECCIÓN A GOBERNADOR EN CORRIENTES, CON UNA VENTAJA DE CASI 6 PUNTOS PARA EL CANDIDATO GUSTAVO VALDÉS, DEL OFICIALISMO NACIONAL Y PROVINCIAL, QUE OBTIENE EL 52,72 POR CIENTO DE LOS VOTOS. CARLOS "CAMAU" ESPÍNOLA, DE UNA ALIANZA ENCABEZADA POR EL PJ, SE QUEDA CON EL 46,15 POR CIENTO.

Los comicios para elegir gobernador en Corrientes cerraron pasadas las 18 de ayer, luego de algunos inconvenientes para la apertura de mesas y demoras por el mal clima en la provincia, pero sin denuncias de irregularidades. 

A partir de las 21 comenzaron a conocerse los primeros resultados de un escrutinio provisorio que promete ser bastante lento, debido a la gran cantidad de boletas que había producto de las listas colectoras.

Con alrededor de 300 mesas contabilizadas de las 2407 que se abrieron, el candidato de Eco+Cambiemos, Gustavo Valdés, obtiene el 52,72 por ciento de los votos. En la alianza oficialista se adelantaron a celebrar el resultado a través de su cuenta de Twitter

En segundo lugar aparece el postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos "Camau" Espínola, que se queda con el 46,15 por ciento. 

El gran respaldo del régimen nacional a Canteros se volvió a hacer visible ayer con la presencia en la capital correntina del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales. A última hora de la noche, llegaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez. y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario