sábado, 14 de octubre de 2017

Pronóstico: la inflación de 2017 sería superior al 23%

LEJOS DEL 17% PROGRAMADO POR EL MACRIFASCISMO, LOS ANALISTAS CONFIRMAN QUE LA INFLACIÓN NO CUMPLIRÁ CON LAS METAS E IMPACTARÁ HASTA SEIS PUNTOS POR ENCIMA DE LA PROYECCIÓN OFICIAL. CÓMO AFECTA AL PODER DE COMPRA DE LOS ASALARIADOS.

La inflación seguirá en alza por las subas programadas de cigarrillos (4%) y telefonía (4%), prepagas (5%), naftas (10%) y gasoil (8%)e indumentaria luego de las elecciones. En campaña, Macri había dicho que frenar la inflación era "lo más fácil de hacer".

Los analistas aseguran que nada de las proyecciones de la inflación para el 2017 del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos se cumplirá y lejos de las promesas se ubicaría en más de 23%. Cabe recordar que el macrifascismo ofrece a los sindicatos pautas salariales del 16%.

Gabriel Zelpo, director de Elypsis, explicó que espera "un registro cercano al 1,5%, con riesgo al alza, a partir de un arrastre estadístico de 0,7% y subas programadas de Cigarrillos (4%) y Telefonía (4%), aunque con riesgo al alza de materializarse potenciales aumentos en prepagas (5%), naftas (10%) y gasoil (8%) luego de las elecciones; además el rubro indumentaria volvería a mostrar un fuerte aumento estacional".

"Esperamos que la inflación mensual promedio se mantenga en torno a 1,4% para lo que resta del año, por lo que, dado el nuevo dato de septiembre, elevamos nuestra proyección de inflación a 23% para 2017", aseguró.

En este sentido, indicó que "el aumento de las expectativas de inflación capturadas por el REM y la necesidad de alcanzar un registro de 1% para comenzar el año en un nivel de inflación consistente con el target 2018 anticipaban una extensión en el tiempo de la política monetaria contractiva del Banco Central. En este sentido, el nuevo dato de septiembre actúa en la misma dirección, incrementando la probabilidad de suba de tasas en lo que resta del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario