miércoles, 11 de octubre de 2017

Pablo Moyano rechazó la “avanzada” contra los gremios: “Quieren preparar el escenario para una reforma laboral”

EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE CAMIONEROS AFIRMÓ QUE EL EJECUTIVO ATACA A LOS DIRIGENTES GREMIALES “PARA ALLANARSE EL CAMINO DE LA REFORMA LABORAL”. SOBRE LOS COMICIOS DE OCTUBRE, DIJO QUE EN TERRITORIO BONAERENSE CONTEMPLA COMO OPCIONES A CRISTINA Y A MASSA Y SENTENCIÓ QUE “SABEMOS A QUIÉN NO HAY QUE VOTAR, A ESTE GOBIERNO QUE VIENE POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES".

"Están allanando el camino para decir que todos los dirigentes gremiales somos iguales para luego de las elecciones avanzar con la reforma laboral", aseguró el dirigente del gremio de Camioneros Pablo Moyano al cuestionar el intento de equiparar al detenido titular de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina con todo el sindicalismo.

Moyano Jr. sostuvo que el régimen macrifascista “está tratando de atacar a los dirigentes para allanarse el camino de la reforma laboral” y agregó que "he visto periodistas decir que todos somos el 'Pata' Medina, que todos somos delincuentes y yo también les diría: ¿todos los periodistas son Grondona o son Neustadt, o Gómez Fuentes, o como los dirigentes y periodistas en tiempos de dictadura? No. Entonces separemos dirigentes de dirigentes”, manifestó. “Esta es la avanzada para la reforma laboral que se viene después de las elecciones", completó el dirigente camionero.

En declaraciones radiales, Moyano auguró que después de las elecciones de octubre “se va a profundizar el modelo económico” y dijo que ante esa situación “tiene que estar la CGT al frente de los reclamos de los trabajadores". Admitió “diferencias” con el resto de la cúpula de la central obrera y planteó que “algunos compañeros creen que hay que dialogar para la foto”. Consultado sobre la posibilidad de que encabece una central de trabajadores disidente, se limitó a responder que "veremos después de las elecciones".

Respecto a su postura sobre las distintas candidaturas en los comicios, expresó que en la provincia de Buenos Aires la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana, y Sergio Massa, postulante de 1País, son “opciones” para que “la mayor cantidad de diputados opositores rechacen cada intento del Gobierno cuando haya una ley en contra de los trabajadores”.

"No voy a decir a quién votar, pero sabemos a quién no hay que votar en estas elecciones: a este gobierno que viene por los derechos de los trabajadores", concluyó Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario