sábado, 14 de octubre de 2017

Detuvieron a un docente por el escrache a Macri en La Pampa

EL HOMBRE FUE DETENIDO AYER AL MEDIODÍA EN LA SEDE DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA TRAS HABER POSTEADO SOBRE EL HECHO EN SU CUENTA DE FACEBOOK. EL GRUPO SOLO ARROJÓ HUEVOS AL AUTO DEL MANDATARIO.

La Policía Federal detuvo ayer al mediodía a un profesor de Botánica de La Pampa acusado de protagonizar el escrache con huevazos a la caravana de vehículos oficiales de Mugrizio Macri.

El docente identificado como Aníbal Prina da clases en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Según reveló la prensa pampeana, Prina habría admitido por Facebook que el jueves participó de la agresión al convoy del ex hijastro de Flavia Palmiero, arrojando huevos a la comitiva durante la visita de pelotudo hijo de puta a la ciudad de Santa Rosa. 

"Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche", escribió en un comentario del video donde se ve a un grupo de personas arrojando elemento a los autos. 

Tras la detención en el campo de Agronomía de la UNLPam, el docente fue trasladado a la delegación de la Federal en esa provincia, ubicada en el cruce de las calles Escalante y Pellegrini.

La orden de detención fue firmada por el juez Facundo Cubas. A Prina, se le imputaría el delito de "intimidación pública", previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

El detenido pertenece a la agrupación Frente Peronista Barrial y fue 3er. precandidato a diputado nacional en las últimas elecciones. Su lista obtuvo unos 8.500 votos, pero no logró superar el piso necesario y quedó afuera de las generales del 22 de octubre.

La investigación está en manos del fiscal Oscar Cazenave. En tanto, otras cinco personas involucradas en el escrache al sorete mal cagado ya habrían sido identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario