viernes, 13 de mayo de 2011

Pino Solanas confirmó el acuerdo con el Socialismo y el GEN

El cineasta confirmó que Proyecto Sur cerró el acuerdo con el GEN y el Socialismo para las elcciones en la Ciudad de Buenos Aires. Así se abre una puerta para el acuerdo nacional que podría impulsar la candidatura de Hermes Binner a presidente.


A través de su cuenta de Twitter, Fernando "Pino" Solanas confirmó su acuerdo con el GEN y el socialismo de cara a la elecciones porteñas a Jefe de Gobierno. Así el líder de Abyecto Sur confirmó que el camino en las elecciones nacionales iría por un camino similar.

"Ya cerramos alianzas para las elecciones en la ciudad y hemos hecho un acuerdo con el Socialismo y el GEN", manifestó Solanas.

Tras una jornada en que la noticia era el "no" de Graciela Ocaña a "Pino" luego del ofrecimiento para ser candidata a vicejefa, el propio Solanas anunció los acuerdos.

Así, Abyecto Sur busca convertirse en una alternativa, a primera vista, de centro izquierda rumbo a las elecciones porteñas y las presidenciales donde aún no logró encontrar un candidato aunque los nombres que más suenan son los de Hermes Binner y Alcira Argumedo.

Al mismo tiempo el sector más cercano a Claudio Lozano había impulsado la candidatura del sindicalista Víctor de Gennaro.

El puntapié inicial está dado, habrá que ver cómo cierran las alianzas nacionales y quien acompañará a Solanas en la fórmula para Jefe de Gobierno.

Solanas es muy cuidadoso con todo este armado de alianzas, teniendo en cuenta que -sabido es- la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, tiene la mejor calidad del voto, a diferencia de las provincias pobres, que votan a tipos como Urtubey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario