martes, 10 de mayo de 2011

La respuesta del periodista Osvaldo Papaleo a un artículo publicado en el diario Clarín

El periodista Osvaldo Papaleo respondió con una carta abierta a un artículo de Marcelo A. Moreno, publicado en el diario Clarín.


La carta dice textualmente:

"Nunca fui jefe de ninguna patota censora, pero parece que tu jefe Héctor Magnetto, acusado de delitos de lesa humanidad, CEO del diario desde donde te encargás de difamar a quienes hemos comprometido nuestro testimonio en la causa Papel Prensa para testimoniar como tus patrones se apoderaron mediante coacción y tortura de la planta de elaboración de diarios más grande del país, te encargó mencionarme en un relato tan confuso como inexacto".

"Al estilo del matutino de los colaboradores de los genocidas".

"No es verdad nada de tu columna, porque en tu ceguera anti peronista confundís canales de TV, épocas y palabras".

"Pero no te voy a ilustrar. No servís ni para difamar".

"Te voy a afirmar que cuando el Estado Nacional usando los derechos de la Ley de Radiodifusión intervino los canales privados de TV porque habían caducado las licencias yo fui designado Director Artístico de Canal 9, cuyo interventor era el desaparecido Juan Carlos Mareco".

"No tuve nada que ver entonces con las medidas tomadas por los interventores de Canal 13".

"Que el canal que a vos tanto te preocupa era dirigido por Goar Mestre, un cubano agente de la CIA, dueño de medios de comunicación y centros de diversión de la Cuba de Fulgencio Batista".

"Esos eran sus antecedentes democráticos".

"Un poco mejores que los de Magnetto porque no estaba acusado ni de apropiador de menores ni de delitos de lesa humanidad".

"Ese era el contexto de la época".

"No tuve nada que ver con López Rega, no formé parte de sus aduladores ni lo conocí".

"Así de claro".

"Cuando fui a Canal 13 como Director puse en el aire programas como La noche de los grandes que dirigía David Stivel y rotaban actuaciones Carlos Carella, Bárbara Mugica, Sergio Renán, etc".

"Estrené `Sebastián y su amigo el artista` protagonizado por Emilio Alfaro y Víctor Laplace y realizamos una famosa miniserie de la época `El inglés de los huesos` que encarnaron en los roles principales Ernesto Bianco y Ana María Picchio".

Migré estrenó entonces `Piel Naranja`" .

"Trabajaron cientos de actores, sin discriminación ni censura".

"Para testimoniar por los que no están quedan sus hijos, esposas, amigos".

"Esto está claro".

"Soy peronista desde hace mucho tiempo no sé porque me llamas flamante y agregas `baluarte` con la letra K que forma parte del lenguaje descalificador utilizado por el diario desde dónde difamás".

"Corre por tu cuenta la afirmación que la dictadura militar con 30.000 muertos y desaparecidos fue más TOLERANTE que el gobierno constitucional derrocado el 24 de marzo".

"Osadamente afirmás que Tato fue convocado por los `tolerantes` y en verdad esto último no te lo puedo discutir".

"Yo estaba en un campo de concentración llamado Puesto Vasco, había colegas de Tato muertos y desaparecidos y los artistas prohibidos integraban una lista enorme".

"Podés preguntárselo a Federico Luppi, Luis Brandoni, que afortunadamente están a mano".

"La gente de la época recuerda de esa etapa que Tato llamaba La Pantera Rosa a Videla...no lo puedo corroborar porque en el Puesto Vasco no había aparato de TV".

"Te ilustro".

"Con el gobierno de Raúl Alfonsín la TV siguió siendo pública".

"Por eso que el retorno de Tato se produjo en la televisión pública".

"A Clarín le entregaron Canal 13 con el gobierno de Carlos Menem".

"Fue en la fiebre de las privatizaciones".

"De lo que estoy seguro es que el 19 de Mayo de 1977 Clarín, La Nación y La Razón publicaron una solicitada informando que habían comprado las acciones de PAPEL PRENSA S.A. con autorización de la Junta Comandantes encabezada por Jorge Rafael Videla".

"Tus TOLERANTES, que hoy están cumpliendo justas condenas por los delitos de lesa humanidad cometidos, no gozan de impunidad porque un gobierno elegido por el pueblo declaró la imprescriptibilidad de tamaños asesinatos".

"Por eso tu patrón Héctor Magnetto te ordena que difames, que inventes hechos y testimonios y que te pongas de la vereda de los TOLERANTES".

"Miserable Moreno si no te escondés nos vamos a ver en Tribunales".

"Vas a tener que reafirmar lo que escribiste".

"El diario te pondrá abogados, los mismos que se oponen a extraer las muestras para conseguir los ADN a los dos apropiados por la viuda de Noble y, lógicamente que acompañarán a Héctor Magnetto el día que la justicia lo indague sobre como fue la operación de compra de Papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario