miércoles, 11 de mayo de 2011

Ecos de la visita de la SIP y su defensa monopólica

Medios de habla hispana si hicieron eco de la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resaltando, a diferencia de los medios hegemónicos argentinos, el encuentro que la delegación tuvo con periodistas y miembros de Carta Abierta.

El Ciudadano, de Chile, destacó que, a pesar de las consideraciones de la SIP, personalidades como Juan Gelman, Víctor Hugo Morales, Norbeto Gallasso, María Seoane y Vicente Muleiro, entre otros, aseguraron que "la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos y la censura aplicada por medios privados" y no por el gobierno, como pretende hacer creer a la sociedad los monopolios representados por ese organismos privado, como Clarín y La Nación.

El uruguayo El País, en tanto, destacó que "en un encuentro informal, en el Hotel Intercontinental, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, conversó con (Víctor Hugo) Morales sobre los obstáculos que "impiden la plena vigencia de la libertad de expresión y amenazas de grupos monopólicos".

Por su parte, la agencia EFE, de España, y el Notimex, de México, también mencionan el encuentro de los integrantes de Carta Abierta con representantes de la SIP, entre los cuales estaba su titular, el empresario guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien en esa ocasión también subrayó los ejes de su visita: la defensa corporativa de las empresas multimediáticas a escala continental.

La comisión de la S.I.P. que visitó el país para "evaluar la libertad de prensa" ya se fue de la Argentina. Sin embargo, aún a la distancia, la S.I.P. NOS SIGUE CHUPANDO UN HUEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario