miércoles, 11 de mayo de 2011

Macri se apichona más: ahora asegura que habrá balotaje

Luego de recular con su candidatura presidencial, el hijo de Franco Macri consideró hoy que "será imposible definir en primera vuelta el comicio en la Ciudad". Primero había aventurado una "segura victoria" con su candidatura y ahora dice que “habrá balotaje en la Ciudad".

Según el apichonado Macri, "será imposible definir al nuevo jefe de Gobierno en la primera vuelta” porque "hay como veinte candidatos” dispuestos a pelear en la contienda electoral del 10 de julio.

En ese sentido, especuló, en declaraciones a radio Continental, que la eventual segunda vuelta que definirá la elección lo enfrentará con el candidato de Abyecto Sur, Pino Solanas, o el postulante que presente el Frente por la Victoria.

En tanto, al ser consultado sobre quién será su compañero de fórmula, respondió que “va a ser una decisión personal" que tomará en las próximas horas en base a su “profundo conocimiento” de la actuación de los ministros que integran su gabinete.

"Entre los ministros que hicieron una buena actuación, elegiré al que considere que me acompañe mejor en la campaña. María Eugenia Vidal, que es la única mujer en el Gabinete, Hernán Lombardi, que para mí es el mejor ministro de Cultura que tuvo la ciudad, y Diego Santilli tienen muchas chances", enumeró Macri al referirse a los posibles candidatos a secundarlo en la boleta del PRO.

Ante una pregunta sobre si finalmente se inclinará por un hombre o una mujer, recordó que en su gabinete “tengo una sola mujer como ministro”, la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, por lo que -añadió- “si me defino así, claramente se sabría”.

Finalmente, al referirse a la postura del radicalismo de prescindir de una eventual alianza con el PRO en la Capital Federal, en busca de una alianza más progresista, consideró que ello no achica el panorama electoral de su fuerza sino que la decisión de resignar su candidatura presidencial lo amplía.

Tras admitir que su convocatoria a una gran alianza de la oposición para enfrentar al kirchnerismo "no tuvo mucha acogida", consideró que el haberse bajado de la carrera presidencial le permite al PRO orientar su apoyo hacia quien "consideremos que mejor nos representa en octubre y canalizar hacia él la gente que había puesto su expectativa en nuestra candidatura".

Dijo que iba a ser el próximo presidente de los argentinos, porque le ganaba caminando a Cristina. como los números no le daban, se bajó a la Ciudad, porque le ganaba caminando a cualquiera que se presentara. Ahora ya habla de segunda vuelta. En cualquier momento los números no le dan en Buenos Aires y se baja a candidato a presidente de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario