viernes, 13 de mayo de 2011

"Si Clarín sique incumpliendo las leyes, expone sus licencias"

Lo expresó la Diputada Silvia Vazquez luego de la visita del Ministro de Economía a la Comisión de comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados, que ella preside.


La titular del Bloque de Concertación Forja resaltó la oportunidad de escuchar al titular de la cartera económica y repudió la actitud de los diputados opositores que concurrieron en un muy pequeño grupo al encuentro.

Los únicos diputados de la oposición que participaron activamente fueron Stolbizer y Pinedo, a pesar de estar también presentes, Celia Arenas (Peornismo Residual) y Gustavo Cuccinato (UCR), vicepresidente de la Comisión.

En tanto, Vazquez aseguró que Cablevisión acumula más de 1600 millones mensuales que quitan ilegalmente del bolsillo de los usuarios, incumpliendo todas las normativas vigentes.

La legisladora explicó tambien como deben hacer los usuarios para denunciar los abusos del Multimedio y reafirmo que si la empresa sigue acumulano multas por violar las leyes, terminará perdiendo sus licencias a manos del ejecutivo nacional.

El martes, Boudou expuso sobre las resoluciones 50/10 y 36/11 de la Secretaría de Comercio Interior, referidas a los aumentos en los abonos de la empresa Cablevisión S.A.

Cabe recordar que el conflicto con el Multimedio comenzó con el dictado de la Resolución 36/2011 por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, del 9 de marzo de 2011, mediante la cual se fijaba el precio del abono de la empresa desde el mes de enero a abril de 2011 en la suma de $109,90.

Atento a que la empresa ya había facturado tres períodos por un importe superior, la Secretaría de Comercio Interior ordenó en su Art. 4º "que todas las sumas que Cablevisión hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado de $109,90 deberá ser restituida a los usuario en tres (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011".

La empresa facturó el abono por encima de los valores ordenados y no produjo la devolución de los importes cobrados en exceso, entónces se procedió a dar curso a los reclamos realizados por los usuarios del servicio ante la falta de cumplimiento a lo ordenado. Actualmente, el abono de Cablevisión cuesta $ 147.

El Ministro de economía de la Nación dijo que la decisión de la empresa Cablevisión de aumentar las tarifas desoyendo una resolución de la Secretaria de Comercio, "constituye, ni más ni menos, que un acto de carácter monopólico por su captación del servicio en los edificios de propiedad horizontal, y oligopólico por el manejo de otros productos".

Hace años que venimos escuchando que Clarín incumple la ley, que algunas de sus empresas son ilegales, que puede perder las licencias, etc., etc., etc.

Siempre resultó indignante pero ahora, también está empezando a resultan cansador. ¿No habrá llegado el momento de dejar de hablar y actuar más a fondo?

Si le tiene que quitar las licencias, que se las quiten de una puta vez y que después Clarín le vaya a cantar a Gardel, a la S.I.P., a A.D.E.P.A, al C.A.S.L.A. y a la R.P.M.Q.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario