miércoles, 11 de mayo de 2011

Se viene la fórmula Solá-Michetti para enfrentar a Duhalde

Tras resignar su candidatura presidencial por la relativa comodidad porteña, el hijo de Franco Macri quiere ahora enfrentar a Duhalde en las primarias abiertas junto a Felipe Solá. Mientras tanto, sigue de remate: negocia con todos los que se le acercan.


Macri está de remate. No por loco, sino porque está disponible para venderse o alquilarse al mejor postor. Luego de resignar su candidatura presidencial por la porteña, algo que sería "más seguro" ante a la frustración que le significaría perder abrumadoramente a nivel nacional frente al kirchnerismo, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que "todos están interesados en dialogar con el Pro".

Sin embargo, las cosas parecen no ser tan "seguras": él mismo manifestó su temor al reconocer que es virtualmente imposible que el macrismo gane la Ciudad en primera vuelta, aventurando una segunda enfrentando al eventual candidato del FPV o, en su defecto, a Pino Solanas.

Pero ahora llegó el momento de definir las candidaturas nacionales del Pro, so pena de convertirse en un partido vecinalista porteño. Si bien "todos están interesados en dialogar", al parecer ya hay una tendencia: competiría con Ednarco Duhalde en las primarias abiertas de agosto con fórmula propia.

Según publicó ayer Clarín, los escenarios son dos: una fórmula eminentemente macrista, con el diputado Federico Pinedo (el que quiere amordazar internet) y la diputada Gabriela Michetti como vice. Otra fórmula resulta de lo manifestado recientemente por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y la propia Michetti, entre quienes hay "buena onda", según advierten sus allegados. En concreto: el binomio Solá-Michetti enfrentaría a Duhalde y el vice elegido.

No obstante, nada es seguro. "Tenemos que hablar con todos, absolutamente con todos", dijo Macri a los integrantes de la Mesa Nacional del Pro, según indica Clarín. Entre esos "todos" está Francisco de Narváez en provincia, que sin embargo estaría más interesado en aliarse con Ricardo Alfonsín, quien a vez se encuentra en la encrucijada que la realidad le impone: el empresario o la dupla Binner-Stolbizer, quienes en la Ciudad ya arrreglaron con el Proyecto Sur de Solanas.

Eramos pocos... y resucitó Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario