lunes, 9 de mayo de 2011

Un escrache retrógrado

Después de que pusieran en la tapa de un matutino a Sofía Gala fumando un porro, su madre, Moria Casán, le bajó el tono a la discusión diciendo: “También fumo”. ¿Dónde está la noticia?

Si está bien o mal que un diario ponga una foto de alguien conocido fumando marihuana en la tapa de su diario no es la cuestión de este debate. Suena bastante vigilante, la verdad, pero seguramente Rial o Gelblung sabrán cómo defenderlo.

Sofía Gala fue el sábado a ver a Fito Páez y fumó un porro como, probablemente, el 30 por ciento de la gente que haya estado en GEBA. Pueden haber sido más o menos los que fumaron, pero el punto es que la marihuana ya está instalada en la sociedad. Lamentablemente, no se la puede comparar con el tabaco porque, por más que la Argentina esté dando ejemplos de ser cada vez más moderna (matrimonio entre personas del mismo sexo, debate sobre el aborto), todavía está lejos de animarse a permitir que el cannabis se pueda comercializar libremente.

Más allá de esta cuestión, que no es menor, ya que favorece el delito, el narcotráfico y el deterioro de la salud, fumar marihuana es parte de la cotidianeidad de muchísima gente. Y hasta plantarla en casa ya es bastante común. La jueza Mónica López Osornio dio un gran paso a fines de abril al liberar a Matías Faray (estuvo 14 días preso), un chico que plantaba en su casa, porque entendió que lo hacía para su propio consumo. Pese a que la jueza le explicó a Matías que no se pueden hacer excepciones (un narcotraficante podría decirle a la Justicia que planta para su consumo), la hizo. Lo malo: le prohibió a Matías seguir cultivando.

Entonces, que Sofía fume, no es ninguna novedad. Porque hoy en día no es novedad que alguien fume. Para la gente del diario Libre parece que sí. Tampoco es novedad la tapa del día siguiente: Moria diciendo “también fumo”. De hecho, la actriz ya lo había contado en un informe de Duro de domar. Ni hablar de la edición de Libre del viernes pasado, en la que vende en la tapa que Sofía da la cara y adentro Sofía no dice una sola palabra.

Igual, no pasa por acá la discusión. Pasa porque, con esa mentalidad retrógrada, un día pondrán en la tapa a Menotti con un cigarrillo y dirán: “Menotti fuma”. Qué novedad!!!

En este sentido, pudo saberse que las próximas denuncias/escraches/vigilanteadas explosivas y, sobre todo novedosas, del pasquín amarillo patito de Perfil serán las siguientes:

- Lilita Carrió no afloja con los panqueques.

- Cobos es un traidor.

- Scioli es manco.

- 6-7-8 es un programa con cierta tendencia oficialista.

- Clarín miente.

No hay nada que hacer. Fontevecchia toma carrera para ser pelotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario