viernes, 13 de mayo de 2011

Venegas agita el fantasma del caos y el miedo

Uno de los delfines sindicales de Ednarco Duhalde reimpulsa el temerario discurso de su líder político y plantea un escenario de caos, miedo y desorden. Advierte que “Duhalde es la única garantía” y que en poco tiempo “van a cambiar las encuestas”.

Al estilo de las proclamas que pregona en sus actos políticos Ednarco Duhalde, como aquella frase “le ganamos por abandono o por knock out”, la pata sindical del duhaldismo, Gerónimo “Momo” Venegas, salió días pasados, a través de los medios de comunicación, a agitar las banderas del miedo y el desorden y proyectar una virtual realidad en la que Duhalde es garantía de salvación.

“La gente está harta de este gobierno, harta de la mentira. Nos mienten todos los días, y la gente en el supermercado, en el día a día, se está dando cuenta que esto no da para más”, disparó Venegas en declaraciones a radio La Red y agregó: “Está situación que se ha generado de conflicto social, el desorden político y económico que hay en el país realmente no da para un gobierno constitucional”.

Tras esa frase el gremialista remarcó que “la única garantía de vivir en un país distinto es Duhalde” y que eso “está en la boca de toda la gente fuera de las encuestas”.

En esa línea Vengas dijo que “hay mucha gente con miedo con este gobierno” al manifestar: “Al que no está con ellos, este gobierno lo aprieta y lo persigue”.

Sin esgrimir argumentos, el líder de UATRE desconoce la adhesión de Cristina en los sondeos y advierte que “en veinte días o un mes van a cambiar las encuestas”. Además vaticinó que la presidenta no se va a presentar por la reelección a su cargo. “Yo no creo que Cristina se presente, y quiera enfrentar cuatro años más de conflicto social. Acuérdense lo que digo”, finalizó.

A ver... Vamos por partes:

1) "... la gente en el supermercado, en el día a día, se está dando cuenta que esto no da para más”. Es de suponer que Venegas no considera "gente" a los peones rurales que él representa sindicalmente, porque ellos no pueden ir al supermercado, dado que están esclavizados en los campos de los cuales ni siquiera conocen la ubicación.

2) “La única garantía de vivir en un país distinto es Duhalde”. Totalmente de acuerdo Momito. El país de Duhalde seguramente sería distinto: sin juicios y con amnistía a los represores; con represión de la protesta social y muertos en el Puente Pueyrredón; con Magnetto volviendo a decidir qué se hace y qué no se hace en este país; etc., etc. etc. Si Momo. Duhalde es la garantía de un país distinto. Un país en el que "al que depositó dólares, se le devolverán dólares y al que depositó pesos, se le devolverán pesos".

3) “Al que no está con ellos, este gobierno lo aprieta y lo persigue”. Con todo respeto a la Señora presidenta y con el mismo respeto a la memoria de Néstor; más de uno quisiera que Cristina lo apriete y lo persiga. Porque, seamos sinceros Momito querido: la presi está más buena que comer dulce de leche del tarro con los dedos. No como la jermu de tu jefe, "Chiche", que es más fea que pisar mierda descalzo.

4) “En veinte días o un mes van a cambiar las encuestas”. Ay Momo, Momo. No aprenden más. Hace veinte días o un mes, tu jefecito decía que el Peronismo Federal iba a ganar elecciones hasta en los Estados Unidos. Y hace una semana, nos avisó (menos mal, porque no nos habíamos dado cuenta) que "el Peronismo Federal no existe más". Hacenos caso Momo. Te lo decimos con cariño. No vaticines más. Dejale eso a Lilita. Si cuando ustedes juegan a la quiniela, sale un número romano.

5) “Yo no creo que Cristina se presente, y quiera enfrentar cuatro años más de conflicto social. Acuérdense lo que digo”. Está bien Momo. Tenés razón. No se va a presentar. Se va a ir a tejer mañanitas al El Calafate. Porque viste como es esto. La mina no nació para la política. Por lo demás, quedate tranquilo que seguramente nos vamos a acordar de lo que decís.

Ah Momo... Una preguntita. Y disculpanos que apelemos al Latín para formularla. ¿Por qué no te vas un poquitito -pero un poquitito nomás eh- a la reputísima madre que te remil contra pario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario