miércoles, 11 de mayo de 2011

Larreta admite los planes del PRO: rejunte contra Cristina

Pese a la frustrada intentona presidencial, el PRO sigue apostando al “operativo amontonamiento” contra Cristina: "nuestro único límite es el kirchnerismo", dijo Larreta, que además habló de la relación Macri-Grosso.

El hijo de Franco Macri se bajó de la candidatura a presidente y para minimizar el bochorno, arman una estrategia detrás para disminuir al máximo el costo político.

Por un lado, una agresiva campaña de marketing para instalar que Macri será candidato de la Ciudad por convencimiento y no como opción de descarte tras su frustrada intentona presidencialista. Por otro, plantear que desde su lugar apuestan a un armado nacional para derrotar a Cristina Kirchner.

En ese sentido habla el jefe de Gabinete del Gobierno porteño y hombre de confianza de Macri, Horacio Rodríguez Larreta. Sigue fogoneando una rejunte electoral anti Cristina, pero ahora tratando de esquivar la derrota política que significó la penosa salida de Macri del escenario nacional.

Respecto al candidato a presidente que apoyará el PRO, Larreta confirmó que los planes del espacio tienen que ver con el llamamiento a todos los sectores, sean de donde sean, al admitir un rejunte anti K: "nuestro único límite a nivel nacional es Kirchner", dijo, demostrando que, aparentemente, nadie le avisó que Kirchner se murió hace más de 6 meses. "Más allá que las encuestas den que Cristina está alta, estoy convencido que podemos pelear la elección", agregó.

Consultado sobre las causas de la baja de la candidatura Larreta manifestó que "el motivo es que nosotros dijimos que íbamos a trabajar en dos planos, en lo nacional y no dejar nuestro proyecto en la Ciudad ya que tenemos mucho entusiasmo para trabajar en la Ciudad y ampliar la seguridad".

La pregunta del millón, en ese casi, sería: ¿Si tienen "mucho entusiasmo en trabajar en la Ciudad", POR QUÉ MIERDA NO LO HICIERON EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO?

Por otra parte, ante la información que trascendió en las últimas horas sobre la cercanía a de el ex intendente Carlos Grosso a Mauricio Macri como uno de sus consejeros, Larreta reconoció que "Mauricio lo conoce” aunque trató de despegar al jefe de gobierno porteño al señalar que “de ahí a que sea su consejero, no".

Hace algunos días se publicó un informe periodístico que señala que Grosso, polémico ex intendente de la Ciudad durante el menemismo “se transformó en un hombre de consulta permanente del jefe de gobierno y lo quiere como operador político para entablar su relación con el PJ junto a Ramón Puerta”.

No sabemos si Grosso es o no consejero de Macri. Lo que si sabemos, es lo que piensa Franco Macri sobre el tema. Varias veces se preguntó en público, ante la presencia de ambos, "¿Por qué no habrás sido vos mi hijo, Carlitos, y no el boludo este (Por Mauricio)?" (Libro "El Pibe", de Gabriela Cerruti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario