sábado, 14 de mayo de 2011

El superclásico se jugará sin banderas

Tras el escándalo de la pirotecnia en la cancha de Vélez, el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió que no se puedan ingresar bombos ni banderas al Superclásico. ¿Es necesario?

La muerte de Miguel Ramírez tras recibir el impacto de una Bengala y la posterior imagen de la hinchada de Vélez utilizando pirotecnia generaron gran malestar.

Tanto fue así que el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió el ingreso de bombos y banderas en el superclásico del domingo.

El argumento es que las bengalas y el resto de la pirotecnia se ingresan escondidos tanto dentro de las banderas como en los bombos y el cacheo policial no podría supervisar todo.

De esta manera, el superclásico perderá gran parte de su colorido y los clásicos "trapos" de las hinchadas no estarán presentes.

En los foros de ambos clubes, los simpatizantes están furiosos con la decisión de la Ciudad de prohibir las banderas e incluso manejan la posibilidad de que ambas hinchadas se organicen para protestar en simultaneo.

En ambos foros coinciden en que ambas hinchadas deberían "sacarse la camiseta" a la hora de organizar una protesta y hacerla en conjunto. Por ahora, el clásico perdió gran parte de su colorido.

Nos preguntamos por qué los organismos y las fuerzas de seguridad no se dedicarán a hacer -y bien- lo que debería hacer, en vez de hacer estas boludeces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario