miércoles, 16 de marzo de 2011

Un radical reconoce que la oposición no tiene rumbo

El precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, dijo a siete meses de la elección: "Tenemos que hacer cosas nuevas y distintas". También perdió las internas en San Luis y Río Negro.

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más. Y sobre todo, tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural”, señaló Sanz en un comunicado de prensa. Sanz tuvo un domingo negro, además que el candidato a gobernador que apoyaba en Catamarca perdió la elección, sus candidatos en la pelea interna de la UCR fueron derrotados en las provincias de San Luis y Río Negro.

En tanto, indicó que “con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Como ya he dicho, sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos”.

Por otra parte, consideró que en las internas del 30 de abril -donde el radicalismo elegirá su candidato a presidente- "todo está abierto; nada está ganado ni perdido para nadie" y consideró que será una "interna muy equilibrada, que puede resolverse por muy pocos votos de diferencia".

Finalmente, sostuvo que el radicalismo "ha demostrado de nuevo que se puede hacer un proceso de democracia interna ejemplar fortaleciendo además la unidad interna".

"Nosotros resolvemos las cuestiones internas mediante elecciones, otros lo hacen a dedo”, concluyó.

El jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, consultado sobre los dichos de Sanz, señaló que "nosotros terminamos los mandatos para los cuales fuimos elegidos. Otros huyen como ratas en helicóptero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario