lunes, 14 de marzo de 2011

La Nazión apunta contra los inmigrantes por la inseguridad

El diario mitrista apuntó sin rodeos contra la imnigración de los países limítrofes y la señaló como la causa de la inseguridad. Además cuestionó que los ciudadanos del Estados vecinos usen el sistema de salud público de Argentina.

En línea directa con el macrismo, el diario La Nazión apuntó contra la inmigración y señaló que los ciudadanos de países limítrofes están directamente vinculados con el deilto. Asimismo, cuestionó que dichos inmigrantes utilicen el sistema de salud público argentino y se escandalizó porque, según datos que el diario brinda, el 10% del presupuesto se utiliza para atender a personas de países vecinos.

Dice el pasquín dirigido por Saguier: "No menor resulta el impacto que sufre el sistema de salud en la atención de inmigrantes. Si bien muchos de ellos son residentes y se enferman en nuestro país, otros se desplazan exclusivamente para acceder a los beneficios de una atención de calidad a la cual no tienen acceso en sus países de origen. Diferentes estudios han demostrado que los hospitales públicos gastan hasta un 10% de su magro presupuesto para la atención de pacientes provenientes de países limítrofes".

La fuente de los números de La Nazión se basa en "diferentes estudios", que el editorialista no cita ni menciona.

Asimismo, el dedo acusador del diario apuntó sin rodeos contra los inmigrantes y los vinculó con el aumento del delito:

Agrega el diario mitrista: "Una inmigración que termina denigrándose en Buenos Aires, Rosario o Córboba, y en los cinturones que las rodean, sólo acentúa la miseria y crea las condiciones delictivas que hoy causan pavor en la población".

De esta manera, el diario no oculta su xenofobia y de paso apunta contra el gobierno nacional: "El programa Patria Grande, con el cual el gobierno kirchnerista ha alardeado de los estímulos volcados en aras de la integración social regional, no ha hecho más que ir en dirección opuesta a la de los objetivos proclamados".

La Nazión, en esta ocasión, no traiciona su rol ideológico en la historia del periodismo argentino y se acomoda como punta de lanza del proyecto político de la derecha encarnada en candidatos como Mauricio Macri o Eduardo Duhalde.

Resulta entonces contradictorio que desde las páginas del órgano de prensa de la derecha argentina se acuse al gobierno nacional de tener rasgos fascistas. Parece, en esta ocasión, un caso de proyección donde el diario pone sus propias cualidades en un Poder Ejecutivo que no las tiene.

El otro pasquín autóctono -Clarín- por lo menos sirve para envolver los huevos. La Nazión, ni para eso. Triste; muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario