viernes, 18 de marzo de 2011

La Ciudad en crisis y Macri da clases de "gestión" en EEUU

Con una causa por maltrato a indigentes, una toma e internas del PRO a cuestas, el jefe de Gobierno decidió irse de gira a Estados Unidos y a Francia. Allí, manifestó que "los latinoamericanos tenemos modernizar nuestros países".

Mientras en Argentina lo espera una indagatoria judicial, el conflicto por una toma que lleva más de una semana y las internas en el PRO, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en su gira por Estados Unidos, expresó su deseo de transformar a la Argentina a través de un trabajo serio de gobierno y de una visión integral de progreso. Hay que "saber escuchar a la sociedad", dijo.

Macri debía presentarse el próximo viernes ante juez Facundo Cubas para una declaración indagatoria en la causa que investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP), sin embargo eligió irse a un encuentro organizado por la Universidad George Washington.

Allí, fue orador en el XII Seminario de Campañas Electorales, que se realiza en el Media and Public Affairs Building, "donde expuso su experiencia como jefe de Gobierno de una de las principales ciudades del mundo y líder político argentino de la nueva generación", según informó la Ciudad.

En tanto, en el país lo espera la causa caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", donde se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, continúa la toma en el predio de Parque Avellaneda que lleva más de una semana y aún no tiene resolución. También se desarrolla una crisis dentro del PRO por la interna entre el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Gabriela Michetti, por la candidatura a jefe de Gobierno.

"Los latinoamericanos tenemos que ponernos a la altura de la historia, modernizando nuestros países y caminando hacia la prosperidad, para poder vivir seguros y con la esperanza de alcanzar un futuro mejor", aseguró en Estados Unidos.

Ante políticos, asesores en comunicación y catedráticos de Latinoamérica, el precandidato presidencial de PRO narró sus comienzos profesionales en el mundo empresarial al conducir el club Boca Juniors por el lapso de 12 años y dijo que ingresó en política "para asumir la responsabilidad de liderar los cambios que tanto queremos y no mirar las cosas desde afuera".

"Lo hice para mostrar que una forma distinta de conducir y gobernar es posible, que con buenas ideas y un equipo sólido de trabajo, se pueden producir hechos para que todos vivamos mejor", remarcó.

Macri afirmó que un buen político debe cumplir con siete premisas básicas para lograr éxito antes y durante la gestión: saber escuchar, administrar el ego, saber armar equipos, tener una concepción moderna de la política, saber diferenciar la opinión publicada de la pública, entender el mundo y ser auténtico.

"Nadie quiere ya a los líderes que monologan y que bajan su libreto ideológico sin tener en cuenta lo que pasa en la sociedad; hay que conversar, escuchar y aprender para poder liderar a partir de los valores que uno tiene", puntualizó.

"El líder debe saber a dónde quiere ir, pero debe dialogar permanentemente con la gente a través de distintos medios de comunicación y escucharlos a través de la investigación", apuntó.

Del mismo modo, destacó que las campañas proselitistas de PRO no incluyen discursos, ni concentraciones para buscar el aplauso, sino acentuar la comunicación con la gente.

Finalmente consideró que "todo líder tiene que ser un poco filósofo, pensar y repensar las cosas elementales, tratar de entender siempre de una manera más precisa, dinámica y efectiva al mundo y elaborar constantemente una renovada visión de él".

Los concurrentes al seminario en el cual disertó el pelotudo, todavía se están preguntando quién era el señor de bigotes que estuvo parado detrás suyo, hablándole al oído durante toda la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario