martes, 15 de marzo de 2011

La nueva e increíble "ecuanimidad" de Luis Majul

Luis Majul regresó a la tele con La Cornisa (por América) tras hacernos una fuerte y prometedora promesa: "Ni de un lado ni del otro. Periodismo", dijo que haría. Por eso, al primera programa fueron invitados Martín Redrado y Jorge Lanata. ¡Todo un signo!

Tras una merecidísima pausa estival, Luis Majul volvió a la tele con su clásico programa La cornisa, que ya va por la 13ª temporada. Fue por América (el canal de Francisco de Narváez) y duró media hora más que el año pasado.

La novedad, si se quiere, es que un día antes del debut Majul había anticipado que no estaría "ni de un lado ni del otro", según una entrevista que le hizo Perfil. "Ni oficialismo ni oposición", prometió un renovado y ecuánime Luis, quien parecía dejar atrás la cerril oposición político-partidiaria al gobierno nacional para, por fin, hacer periodismo.

Él mismo lo subrayó al diario de Fontevecchia: "Si hay una tapa de los grandes diarios que solamente aspira a lastimar al gobierno sin argumentación o aspira a instalar un tema para negar otro, tampoco voy a hacer eso. Voy a hacer lo que tiene que hacer un periodista: periodismo". ¡Bien!

Y como se trata de un programa "de invitados", se suponía que los susodichos responerían a esa fuerte consigna del nuevo y ecuánime Majul. Pero no. ¿Quiénes fueron? Martín Redrado y Jorge Lanata...

Para subsanar el lamentable error, fuentes ligadas a la producción del programa adelantaron que en las próximas ediciones será invitada Luli Salazar, de manera de dar la otra campana con respecto a su pasado affaire con Redrado.

También sostuvieron que serán invitados el patrón De Narváez, Lilita Carrió, Eduardo Duhalde y Ricardito Alfonsín, cuando no Mirtha Legrand, si es que acepta. "¿Ves que Luis es pluralista y democrático?", se preguntaron las mismas fuentes.

Majul; los que te gritan "estúpido", "pelotudo" o "hijo de puta" por la calle, no te están insultando instigados por 6-7-8 o por TVR. Están haciendo lo que vos no hacés: una lectura objetiva de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario