viernes, 18 de marzo de 2011

Perfil al borde de un ataque de nervios

Reproducimos a continuación, la nota que, con el título "Dilema Presidencial", publicara la Revista Noticias, de la editorial Perfil.

"El uso electoral del vestuario negro como parte de un plan reeleccionista sistemático y detallado. La viudez de un mito en ascenso".

"Sólo los secretarios Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga podrían revelar un secreto reeleccionista que, a esta altura, parece no ser tal. Pero como no hablan con los periodistas, el Operativo Cristina eterna sólo se conoce por la obra de esos funcionarios, maestros del ocultismo.

El menú es variado y puntilloso. El culto mediático a la personalidad de Néstor Kirchner como eje de propaganda electoral. La contratación masiva de encuestadoras que repitan en cadena que Cristina ya ganó. La intimidación a las consultoras económicas para que no recuerden mes a mes, con sus propias mediciones de precios, que el INDEC miente. La creación de un rating oficial de la TV abierta y paga para demostrar lo contrario, que IBOPE miente, por ejemplo.

La promoción de una candidatura de derechas, como la de Mauricio Macri, para que el Gobierno quede, sin demasiado esfuerzo, del lado progresista (es tan fuerte el empuje del oficialismo por elegir al adversario electoral que el propio Macri, en la intimidad, empieza a descreer de sus posibilidades nacionales).

Luto electoral. Pero los verdaderos dilemas de Cristina candidata empiezan en la soledad de Olivos, aunque sus decisiones más personales se emparientan perfectamente con la devoción kirchnerista por los signos exteriores, las representaciones simbólicas, el relato y el show mediático. El vestuario del luto eterno es un dato central de la actual imagen presidencial, incluso si se la mira con perspectiva electoral".

La Revista Noticias logra con esta nota, dos cosas: por un lado, confirma que Fontevecchia es un hijo de un tren de carga lleno de putas, que tendría que haber nacido muerto. Y por otro lado, reafirma lo bien que debe estar haciendo las cosas este gobierno, para que después de más de 3 años de gestión (y más de 7 del proyecto), tengan que recurrir al detalle del luto presidencial para encontrar algo que criticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario