martes, 15 de marzo de 2011

Las interesadas varas con que mide Clarín

La tragedia japonesa concentra hoy las miradas del mundo. No obstante, todos los diarios titularon también con la victoria del FPV en Catamarca. Menos Clarín, diario para el que ésa resulta una noticia menor. O inconveniente a sus intereses.


Nadie puede negar que la tragedia que se desarrolla en Japón desde el viernes último, mantiene a la humanidad en vilo por las vidas que se ha cobrado y las que aún se puede cobrar, tanto en lo hace a la cantidad de personas desparecidas tras el terremoto y el tsunami como a las consecuencias que derivarían de una eventual catástrofe nuclear.

Sin embargo, los medios de comunicación argentinos se han hecho lugar para esa noticia que sacude a todo el mundo y para el triunfo electoral del kirchnerismo en Catamarca que, quiérase o no, tiene importancia superlativa en lo que hace al panorama político local en un año en el que se elegirá presidente (o presidenta) de la Nación.

Mientras que La Nación dividió su tapa entre fotografías del drama japonés y como título principal: "Crucial victoria del kirchnerismo en Catamarca: destronó a la UCR", hasta El Cronista (De Narváez) tuvo como título principal lo ocurrido en la provincia del noreste: "Catamarca: el kirchnerismo logró recuperar un bastión de la opisición". Y así el resto de los diarios. Menos Clarín.

El pasquín de Noble-Magnetto, que en marzo de 2009 publicaba un título tipo catástrofe en su portada: "Catamarca: fuerte derrota kirchnerista", dedica hoy casi toda su portada al drama japonés, dedicando apenas un "pirulo", casi, a la victoria de la kirchnerista Lucía Corpacci sobre el Frente Cívico y Social y ya muy atrás, muy pero muy atrás, sobre la candidata del peronismo disidente: Liliana Barrionuevo, hermana del ladero de Duhalde, el gastronómico Luis.

Nos vemos en la obligación de repetir la consabida pregunta. ¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioshooooo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario