domingo, 13 de marzo de 2011

"Con amor y no con odio, queremos convocar a toda la sociedad"

Cristina Fernández de Kirchner da su discurso en el estadio de Huracán y convoca a la juventud y a los sectores políticos afines para que se sumen al proyecto nacional.


La Presidenta de la Nación ofreció un discurso en el marco de la conmemoración de la asunción de Héctor Cámpora en 1973. Allí, Cristina Fernández de Kirchner volvió a destacar el rol de los jóvenes y su incursión en la política; además convocó a los sectores políticos afines a sumarse al proyecto de país que propone el Gobierno Nacional.

"Si uno piensa en los jóvenes que construyeron aquel 25 de mayo de 1810, podrá observar que eran siempre jóvenes que se incoporaban para lucha contra algo, porque ese algo los oprimía; o era el yugo colonial, o era la dictactadura. Y ustedes se incorporan para mejorar la argentina", señaló Cristina Kirchner.

"Quiero que sepan que ustedes tienen la inmesa oportunidad histórica de participar en la construcción de un país diferente. Como amor y no con odio, queremos convocar a toda la sociedad".

Asimismo, la presidenta instó a ampliar las fronteras políticas y convocó a los sectores afines a sumarse al proyecto del Gobierno Nacional.

"Es una construcción política diferente. Hoy estamos construyendo por un profundo amor con las cosas logradas y para profundizar esos cambios", explicó la presidenta.

Luego agregó: "Siento que a lo largo de la historia, el campo Nacional y Popular fue liderado por hombres o mujeres; cuando esos hombres o mujeres ya no estaban, era como que se desperdigaba porque faltaba la construcción orgánica que no hiciera depender la transformación o el cambio de una o dos personas".

También intentó ampliar las fronteras de construcción política: "No le pregunten a otro de qué partido viene, sino si cree que la asignación universal por hijo sirve; que le pregunten si estan de acuerdo con insdustrializar el país para generar valor y puestos de trabajo".

Cristina finalizó su discurso con un agradecimiento a todos los presentes y se refirió a la memoria de Néstor Kirchner.

Causa un poco de gracia que, por ejemplo, Ricardito Alfonsín, tenga que hacer 150 actos de campaña para juntar entre todos, la misma cantidad de gente que Cristina metió de un saque en Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario