martes, 2 de octubre de 2012

Sabbatella asumió al frente de la AFSCA

El diputado bonaerense de Nuevo Encuentro asumió como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el acto, Cristina Fernández de Kirchner ofreció un discurso: "Ahora te van a convertir en feo, sucio y malo", dijo en referencia a los medios.
 
En un acto que presidió Cristina Kirchner, el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, asumió al frente de la ASFCA. “A partir del día de la fecha, el presidente de la AFSCA es el diputado Martín Sabbatella”, señaló Cristina Kirchner.

Sabbatella tendrá la responsabilizar de "democratizar" los medios de comunicación según expresó la propia presidenta. "Vas a sufrir, te convertiste en feo sucio y malo y te van a poner a prueba: vas a decir blanco te van a poner negro, te van a contextualizar frases", agregó Cristina.

“Participó en las elecciones de 2009 y nadie lo puede tildar de pro oficialista. Él encabezaba una lista y mi compañero de toda la vida encabezaba otra lista. Esto es pluralidad y diversidad en serio”, agregó Cristina Kirchner.

Por su parte, el flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), afirmó que el 7 de diciembre vence el plazo para que todas las empresas se adecuen a la ley.

“El 7 de diciembre vence el plazo, por lo tanto hay de acá al 7 de diciembre para que todos hayan cumplido los procesos necesarios para adecuarse a la ley. Vamos a trabajar para que todos los grupos tengan presentado el plan de adecuación”, afirmó el diputado de Nuevo Encuentro.

Se refirió, asimismo, al Grupo Clarín, el cual se niega a cumplir la ley y explicó que “quien no quede adecuado (para esa fecha), estará incumpliendo la ley y la AFSCA tendrá que actuar en consecuencia”.

“La ley es para todos y no hay nadie que puede no cumplirla, ¿por qué hay sectores que pueden considerar que tienen facultades para estar por fuera de la ley?”, se preguntó Sabbatella.

Por otra parte, sostuvo que se trata de una norma “profundamente democrática”, que “deja atrás las reglamentaciones de la dictadura” y “viene a ampliar nuestra democracia, va a garantizar mayor pluralidad y diversidad de la palabra, evitar la concentración mediática que tanto mal le hace a la libertad de expresión”.

“El objetivo justamente es que no haya concentración de la palabra para que todos se puedan expresar, el que te gusta, el que no te gusta. Es una ley con fuerte compromiso con la democracia y la libertad”, aseguró.

Además, Sabbatella recordó que, durante su tratamiento, la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “consiguió un consenso enorme, no solo por parte del oficialismo, y tuvo amplia mayoría en ambas cámaras”.

¡¡¡Éxito Martín!!! Desde Currín On Libe, te bancamos a morir.

Ciudad: el presupuesto viene con impuestazo

El gobierno de Mugrizio Macri, que hoy elevará a la Legislatura el presupuesto 2013, busca recaudar más y gastar menos: aplicará un impuestazo en la mayoría de los rubros fiscales y no prevé subsidios al subterráneo.
 
Mientras el gobierno porteño no prevé subsidios al subterráneo en el presupuesto para el año próximo -lo cual implica una fuerte suba en la tarifa del servicio, según anticipó el propio Macri-, el paquete impositivo que presenta el Ejecutivo porteño, que conformará la Ley Tarifaria, tiene por objetivo elevar los recursos de la Ciudad en más de mil millones de pesos para 2013.
 
Las subas que el macrismo tiene previstos incluyen el ABL, que aumentará un 24 por ciento en promedio, con una mayor insidencia en las propiedades con valuación fiscal más baja y además se gravará la compra de vehículos nuevos y usados.
 
El gravamen se aplicará con el impuesto a los Sellos, de un 1 por ciento en la compra de autos cero kilómetro, además de subir la tasa en el caso de las operaciones de automotores usados entre el 1,5 y el 3 por ciento.
 
En el presupuesto 2013 de la Ciudad también se prevé un paquete de incrementos tributarios para empresas en Ingresos Brutos: un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.
 
¿Se vendrán los cacerolazos contra Macri? ¿Hablarán Clarín y TN del "cepo a la compra de autos"?

De Narcováez: "Ojalá vuelva a trabajar pronto con Macri"

El diputado nacional reconoció que se juntaría con el jefe de Gobierno porteño para unir fuerzas de cara a las elecciones legislativas del año próximo. "Me volvería a juntar con Mauricio Macri y Gabriela Michetti", lanzó.
 
De Alfonsinito a Mugrizio Macri, sin escalas. Francisco De Narcováez parece que no tiene impedimentos a la hora de tejer alianzas. Ahora, de cara a las legislativas de 2013, el diputado nacional deslizó que “ojalá vuelva a trabajar con Mugrizio Macri”.
 
"Hablamos, somos amigos y en muchas cosas coincidimos y en otras no tanto pero quiero volver a trabajar pronto con ellos", expresó el legislador, durante una entrevista con la ex madrastra de Macri, Flavia Palmiero.
 
Al recordar la alianza electoral con Macri y Felipe Solá que no prosperó, dijo que "no hay que hacer alianzas electorales porque siempre terminan el mismo día de la elección. Por eso hay que unirse, juntarse. Lo que se junta la noche de la elección, se gane o se pierda, se termina dividiendo", aseveró.
 
"El año que viene le vamos a ganar al kirchnerismo", enfatizó de cara a los comicios del año próximo y sus intenciones de derrotar al oficialismo.
 
¿Volver a TRABAJAR con Mugrizio Macri? ¿Cuándo en su puta vida Macri trabajó?

La Presidenta repudió la agresión a Guillermo Moreno

Cristina Fernández de Kirchner repudió esta tarde las amenazas que a través de un blog recibió el secretario de Comercio Interior. "Lo del féretro me pareció horrible", expresó.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió esta tarde la agresión que recibió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante un acto en la Casa de Gobierno.
 
En ese sentido, la jefa de Estado indicó: "Lo del féretro me pareció horrible. Yo tuve 20 años y recuerdo un país horrible en donde había una violencia que por supuesto nunca va a volver porque era el preanuncio de lo que iba a venir después, la noche más trágica de los argentinos".
 
"Ver el féretro me parece una cosa espantosa. Para eso esta la justicia. Si un funcionario o un militante es victima de un Delito o sufre una amenaza por favor, ponga un abogado, vaya al primer juzgado y haga la denuncia. Ese es el camino que nosotros tenemos que vivir en una sociedad democrática", agregó.
 
El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que es un "delito penal gravísimo". El funcionario remarcó que "diferentes bloggeros convocaron a matar a Moreno. Este es un delito penal y el Estado denunció a estos mafiosos".
 
"Esto es gravísimo, la justicia tiene todos los elementos para condenarlos. La justicia va a actuar rápidamente. Lamentablemente, en la red social que es un excelente elemento, hay delincuentes", concluyó.
 
Si lo tocan a Moreno, ¡¡¡Qué quilombo se va armar!!!

Aborto no punible en la Ciudad: Macri ya decidió que vetará la ley

Así lo aseguraron fuentes legislativas y del Ejecutivo porteño. "Esta norma no hace otra cosa que reglamentar el Código Penal", afirmó a Radio América María José Lubertino en defensa de la ley aprobada la semana pasada. Si la rechazan, entraría en vigencia la resolución del Ministerio de Salud que es más restrictiva.
 
A cuatro días de la aprobación en la Legislatura porteña de la ley que regula el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles siguiendo los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia en el fallo del 13 de marzo, cada vez se suman más indicios que anuncian un inminente veto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
 
Fuentes legislativas del PRO y del Ejecutivo porteño aseguraron que "la decisión ya está tomada", aunque no precisaron cuándo se dará a conocer oficialmente. Entre los fundamentos figurarían las objeciones que el bloque del PRO manifestó durante la sesión del jueves, especialmente en lo que hace al consentimiento de las jóvenes mayores de 14 años, aunque también mencionaron el "exceso de atribuciones de la Legislatura en un tema sobre el que el Ejecutivo ya se había manifestado".
 
Ante los rumores, diputados porteños de la oposición al macrismo reclamaron que se respete la decisión de la Legislatura y en las redes sociales comenzó una campaña a favor de la promulgación de la ley, bajo la consigna "No al Veto", que ayer sumaba cientos de adherentes. El movimiento de mujeres planea sacar esta semana una solicitada en diarios nacionales respaldando la norma "aprobada a través de un procedimiento democrático luego de cinco años de debate".
 
“Espero que esto sólo sea una operación de prensa. Esta ley no hace otra cosa que reglamentar el Código Penal", aseguró esta mañana la legisladora de Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino. Inclusive, advirtió que el Procurador de la Ciudad (Julio Conte Grand) le dijo a ella que "no tiene todavía ninguna instrucción" de vetar la ley.
 
La ley aprobada regula la práctica de abortos no punibles en los casos consignados en el artículo 86 del Código Penal, que contempla cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo proviene de una violación. En esa línea, la norma coincide con el criterio adoptado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que las mujeres víctimas de una abuso sexual pueden practicarse un aborto sin autorización judicial.
 
Asimismo, admite como válido el consentimiento de una adolescente para acceder a un aborto no penado a partir de los 14 años de edad, no fija un plazo máximo de semanas de gestación para la realización de la práctica, pero si establece un tope de cinco días desde que se solicita para concretar la interrupción del embarazo.
 
"Es un contrasentido de que tengan que ir con los mismos padres, por quienes fueron abusadas en la mayoría de los casos y cuyas madres muchas veces son cómplices. Esto asusta a la niña y las obliga a no realizar el aborto y mucho menos, la denuncia", explicó esta mañana la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, para quien "el reglamento fue una victoria".
 
Schulman aseguró que de promulgarse la ley sancionada por la Legislatura, a las chicas de 14 años estarán asesoradas por personal especializado que las ayudará a sobrellevar la situación y tomar la decisión más genuina. "Las acompañara algún personal confiable, como personal de psicología o del organismo de protección de derechos, para que se sientan más acompañadas, no para hacerlas cambiar de idea. Al contrario, para que puedan tomar su decisión con tranquilidad", aclaró.
 
Republicanismo PRO que le dicen.

Moyano y el Momo Venegas amenazan con más medidas de fuerza

El titular de la CGT opositora dijo que "si el gobierno le da la espalda a los trabajadores, los trabajadores le darán la espalda en 2013" y aseguró que "el país ha crecido pero no se ha desarrollado". Venegas, en tanto, afirmó: "La CGT de Moyano es la única legal".
 
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que "si el gobierno sigue dándole la espalda a los trabajadores, en 2013 los trabajadores le darán la espalda al gobierno".
 
"Estamos viviendo momentos de definiciones ideológicas -dijo Moyano-. Quienes hemos abrazado al peronismo conocemos su espíritu a la perfección, pero hay muchos que están equivocados. Quienes hoy nos gobiernan están devenidos en el tiempo e incluso han retrocedido en el tiempo".
 
El camionero sostuvo que "todavía hay mucha pobreza, desocupación, salarios muy bajos, y encima le quitan su dinero al trabajador con ese impuesto perverso que es Ganancias". "Esto es lo que un gobierno peronista no haría nunca", aseveró.
 
"El subsidio no le da dignidad al hombre sino el trabajo a cambio de un sueldo justo. El país ha crecido en los últimos años pero no se ha desarrollado", sostuvo el sindicalista, y agregó: "Nosotros estuvimos siempre del mismo lado. La CGT no se acerca ni se aleja de los gobierno sino que son los gobiernos los que se acercan a los trabajadores o no. Si el movimiento obrero sigue sin respuestas a sus reclamos, tendrá que profundizar su plan de lucha y entendemos que la situación se está agravando porque la soberbia del gobierno está demostrada".
 
Moyano participará del un congreso Sindicato de Panaderos de Salta junto al titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, quien aseguró: "Nosotros no empezamos a luchar ahora. Fuimos parte de la lucha desde siempre y en todas las etapas de gobierno y siempre encabezó la lucha el compañero Hugo Moyano, que es la única CGT con personería jurídica".
 
Vengas agregó: "Vamos a hacer reuniones regionales para darle la orgánica disciplina al movimiento que tenemos. Vamos a hacer también un plenario de delegados de las 62 organizaciones peronistas. El movimiento obrero no se resigna a perder las conquistas que lograron los trabajadores. Nunca vamos a abandonar la lucha. No nos conforma el salario mínimo".
 
Sin palabras.

Ley de medios: rechazan presión del Grupo Clarín

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, desmintió a Clarín en que se fuera a incumplir las normas para elegir candidatos para el fuero Fuero Civil y Comercial Federal. "Somos independientes y el concurso es transparente", dijo.
 
El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, respondió ayer a las acusaciones de los diarios Clarín y La Nazión, que denunciaron una operación del gobierno para digitar un concurso que tendrá lugar esta tarde en el organismo. 
 
El Consejo de la Magistratura buscará aprobar esta tarde los candidatos para ocupar cinco vacantes en el Fuero Civil y Comercial Federal. El cuerpo colegiado propondrá a siete personas al Poder Ejecutivo, quien elegirá cinco y luego enviará sus pliegos al Senado para que los convaliden.
 
La polémica surgió porque en ese fuero recaerá la causa en la que el Grupo Clarín denunció la inconstitucionalidad de la ley de medios. Según los dos accionistas de Papel Prensa, el kirchnerismo planea elegir a su candidata por fuera de las normas estipuladas en el reglamento del Consejo. Ordiales negó las acusaciones y dijo que el proceso “ha sido absolutamente transparente”
 
Hernán Ordiales
“Este es un concurso como cualquier otro: es más, es uno de los más transparentes. Ha sido un largo concurso, donde se han evaluado los antecedentes, donde se ha tomado una prueba escrita y una prueba oral. El jurado del Consejo de la Magistratura es totalmente independiente y se elige por sorteo; luego se hacen las impugnaciones, se resuelven esas impugnaciones y se llama a una entrevista personal”, expresó.
 
Y agregó: “Tiene un desarrollo que ha tomado tres años y hemos llegado al final, así que veremos si podemos aprobar el concurso para ocupar las cinco vacantes que hay en el Fuero Civil y Comercial Federal de primera instancia. Son concursantes con larga trayectoria”.
 
Ordiales también negó que el kirchnerismo fuera a impugnar a algunos de los consejeros para alcanzar mayoría en la votación, como el diputado radical Oscar Aguad. “No es correcta esa afirmación”, afirmó. Y explicó que “el consejero Aguad ha formado parte de la comisión de selección que ha tramitado este concurso y ha aprobado el dictamen que hoy se va a tratar en el plenario. Él no puede desdecirse de lo que ya ha dicho. Ha considerado que el concurso ha sido absolutamente legítimo y sin ningún tipo de irregularidades; entonces no entendemos por qué podría oponerse ahora a votar en el plenario”.
 
Estás desesperado Clarín... Y cada vez se te nota más.

Entonces... ¿Cuál es el problema?


Por Fernando Pedrini
Compartimos con nuestros lectores el interesante planteo que Fernando Pedrini hiciera en su muro de Facebook.
Fernando Pedrini
Uno se pregunta,no?
Si esta mina es tan desastre; si todo este país se está derrumbando; si estamos en una diktadura irrespirable; si los medios de comunicación están siendo perseguidos buscando la anikilación de la libertad de expresión; si la crisis internacional es por culpa de Moreno a quien la shegua sostiene tozudamente; si se cortan nuestran libertades hasta no poder salir del país (dicen que estará prohibido ir a San Luis, Santa Fé y Córdoba; y Mar del Plata está en veremos); si abandonamos la Suiza impoluta que siempre fuimos para ingresar a una desverguenza de corruptela desatada; si tenemos funcionarios tan pero tan tarados que en sus declaraciones juradas ponen activos de los que no pueden probar su orígen...
Entonces... ¿Cuál es el problema de que se presente a tercer mandato si no tiene manera de ganar por los lamentables argumentos antes enumerados?
A no ser que esa gente piense que ganará por que seguro que comprará el voto de los jubilados que cobran 2 aumentos por año; o por los que están recibiendo sus viviendas; o los que están siendo sorteados para hacerse la suya; o los comerciantes que nunca ganaron tanta guita; o por los 2 millones de jubilados que están cobrando a pesar de no haber aportado; o por los asquerosos gays que ahora se pueden casar; o por los que están disconformes con la recuperación de casi 6 millones de puestos de trabajo; o por los indignados por la repatriación de la aerolínea de bandera y de YPF; o los que están indignados por haber traído de la timba de NY los fondos de los jubilados; o por los millones que desde sus cooperativas de trabajo o desde planes sociales están dinamizando con su consumo la economía evitando que nadie pierda su empleo...
Y sí... Son demasiados los comprados.
Y por qué no compra también a los de Barrio Norte, Recoleta, Palermo y Belgrano y los deja atesorar todos los dólares que quieran y que el país reviente, si total seguirá siendo Presidenta por tres años más?
Es para que los pibes de Harvard -que son tan brillantes- lo piensen.. ¿No?

lunes, 1 de octubre de 2012

Salió el nº 59 de la revista Malicias

El PRO y una nueva polémica telefónica

Por Juan Ignacio Agosto, para InfoNews
 
Un mensaje que llega a las casas, con la voz de una locutora, invita a los vecinos a sumarse al partido, aunque no hace referencia al mismo sino hasta el final. Pino Solanas dijo a INFOnews que es "un abuso que se haga este tipo de campaña con dineros públicos".
 
De nuevo, un llamado telefónico del PRO desató la polémica. En este caso, una locutora invita a quienes escuchen a sumarse al espacio, aunque no hace mención del partido sino hasta el final, cuando nombra a "Mugrizio".
 
Así comienza el mensaje: "Hola. ¿Cómo estás? Te llamo porque quiero hacerte una invitación. Desde hace unos meses, algunas personas que no hemos participado antes en política queremos comprometernos con un país mejor y por eso decimos 'Yo estoy'. Decir 'Yo estoy', ahora, es unir esfuerzos para producir un cambio real. En libertad, con justicia, en donde se respeten las diferencias y todos podamos vivir mejor y en paz".
 
No hay en ningún momento una referencia al partido. Solamente, recién sobre el final, aclara, con voz suave y pausada: "Muchos creemos que es Mugrizio quien puede conducir ese cambio y te invitamos a que nos ayudes a lograrlo. Juntos. Si querés sumarte, marcá 1 y te atenderá alguien que ya se sumó".
 
No es la primera vez que el PRO utiliza esta metodología para operar en su favor. Ya lo había hecho en las elecciones de 2011, cuando intentó vincular al padre de Daniel Filmus, el candidato del kirchnerismo, con Sergio Schoklender. Rápidamente se comrprobó la mentira.
 
Insistente, el gobierno de Macri volvió a la carga, esta vez con un mensaje que pretende conseguir adhesiones de cara a las legislativas de 2013.
 
En diálogo con INFOnews, el diputado nacional Fernado "Pino" Solanas cuestionó la iniciativa, a la que calificó como un "engaño" para los vecinos y que "es un abuso que con dineros públicos se haga este tipo de campaña".
 
Solanas aseguró que "estas cosas surgen de los comités de inteligencia", en referencia al equipo de marketing político del PRO, liderado por el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba. "Nuestros legisladores van a hacer un pedido de informes. Me parece algo muy negativo, esas cosas no se deben hacer", sostuvo.
 
Más temprano, la legisladora Gladys González había justificado el uso de estos llamados porque "hay una necesidad de expresarse y participar que se ve cada vez más en la gente". En cuanto al uso de una locutora mujer, con voz suave y corrida, en lugar de la de Mugrizio Macri, González explicó: "Tenía que quedar claro que no estábamos hablando desde la gestión de gobierno, sino haciendo una invitación a la participación ciudadana. No pusimos la voz de Mugrizio, justamente, porque no queremos confundir, sino ser sinceros y transparentes".
 
NdR: la deformación del nombre del alcalde porteño es responsabilidad de la redacción de Currín On Line y no del autor de la nota.

AFSCA: las insólitas impugnaciones contra Martín Sabbatella

Por Daniel Enzetti, para Tiempo Argentino
 
La diputada PRO resaltaba la transparencia del ex intendente. En 2003 Carrió lo invitaba a su casa para convencerlo de ir como candidato del ARI. Y Clarín lo premió hace apenas cuatro años por su honestidad. 
 
"Señorita Laura Alonso… todavía", le aclara entre mohines la actual diputada PRO, Laura Alonso, al locutor, que acaba de presentarla como "señora" delante del auditorio. Fue en mayo de 2006, cuando la entonces directora de Poder Ciudadano, en una de sus visitas a Morón, participó de la presentación de Cuentas Claras, publicación que desde ese momento informa todo lo referido al origen y el destino de los recursos públicos de la comuna.
 
Olvidándose del archivo, Alonso, que en otras épocas disertaba sobre transparencia y hoy tiene como principal referente político a un jefe de gobierno procesado por la justicia, fue la autora de la primera impugnación al nombramiento de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por entender que el propuesto no tendría "alta calificación profesional en materia de comunicación social", ni "reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes".
 
Fue Poder Ciudadano (PC) la entidad que reconoció como un primer gran logro de Sabbatella haber desmantelado las redes de corrupción enquistadas en Morón alrededor del negocio de las cloacas. Un montaje, cuya pata empresaria fue el Grupo Socma, liderado por Mugrizio Macri. El que hoy le da letra a la señorita.
 
"Estoy muy contenta de estar acá -decía Alonso cuando no era amarilla-, rodeada de muchos amigos y compañeros de un largo camino que se inició con una carta que envió PC a principios del año 2000 a todos los intendentes de la provincia. Les preguntábamos si tenían ganas de trabajar con nosotros codo a codo para pensar herramientas y formas de desarrollar una gestión transparente". Y agregaba: "Recibimos una sola respuesta. La de Martín Sabbatella".
 
La diputada coqueta elogiaba y promovía distintas iniciativas impulsadas por el distrito, como la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública. Y le hablaba a la platea, con Sabbatella a su lado: "El de ustedes es un caso importante, cambió el contenido de la discusión política".
 
El resto de las impugnaciones ingresadas hasta ahora parecen calcadas. Ayer, el Grupo Clarín, Cablevisión SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA y Radio Mitre se equivocaron en el escrito y cuestionaron a un Sabbattella con doble "t". Denunciaron "un 'plan' orquestado y direccionado por el Poder Ejecutivo contra Grupo Clarín y la prensa libre". Y para ahorrar tinta aconsejaron remitirse a los argumentos de Alonso "en honor a la brevedad". Héctor Magnetto también ordenó pegarle al ex intendente por no contar con "una reconocida trayectoria democrática y republicana".
 
Sin embargo, fue su diario el que premió en 2008 a Sabbatella justamente por tener eso. Resaltó la mención que The Wall Street Journal hizo al dedicarle al actual diputado un informe en portada titulado "Una lucha en solitario contra la corrupción en Argentina". Ocupó columnas editoriales que hablaban de "contrataciones transparentes" como algo inédito en la comuna y el país. Auspició un estudio de la Universidad de San Andrés y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que destacó a Morón por su "transparencia en la oferta de información pública". Y dedicó notas a la política de Derechos Humanos que el distrito desarrolló a partir de 2000, cuando el tema no estaba en la agenda nacional.
 
Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es otra de las impugnadoras, subida al mismo caballo. Fue de la Tendencia. Fanática de Antonio Cafiero. Menemista y después antimenemista. Ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa. Armadora del Recrear de Ricardo López Murphy. Y parte de la Coalición Cínica, hasta que se fue. Sobre el cierre de esta nota pertenecía a Unión por Todos.
 
Manuel Garrido, Juan Pedro Tunessi, Mario Barbieri y Patricia De Ferrari son diputados radicales. Para los cuatro, la propuesta de designar a Sabbatella "es un atropello", porque el ex jefe comunal "votó la creación del ente que ahora presidirá, infringiendo la Ley de Medios", dijo De Ferrari. Que alguien le sople que el candidato a la AFSCA no estuvo cuando ella dice, simplemente porque aún no había asumido como diputado.
 
Sabbatella ocupó por primera vez la intendencia de Morón en diciembre de 1999. En septiembre del año 2000, antes del año de gobierno, creó la Oficina Anticorrupción, encargada de recibir denuncias de vecinos por irregularidades de funcionarios. La gestión empezó a clasificar las declaraciones juradas para su consulta pública, y fue una de las primeras en firmar con la Sindicatura General de la Nación un convenio de capacitación en auditoría interna.
 
En 2004, cuando el distrito creó la Subsecretaría de Modernización y Transparencia del Estado, Morón firmó con Poder Ciudadano el convenio Discrecionalidad Cero, de donde surgió el proyecto de Elaboración Participativa de Normas, la publicidad de las Audiencias de Gestión de Intereses, el área de Libre Acceso a la Información Pública, la rendición pública del Presupuesto, la implementación de la figura del Defensor del Pueblo (cargo que hoy ocupa el economista del Plan Fénix Abraham Gak), y la reglamentación de Audiencias Públicas para lo referido a grandes licitaciones.
 
Sabbatella, que para el Grupo Clarín no es ni republicano ni democrático, impulsó a mediados de la década pasada la Oficina de Acceso a la Información Pública. Con asesoramiento, además de Poder Ciudadano y el CIPPEC, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación por los Derechos Civiles, Colegios de Abogados y entidades sociales de distinto tipo. El distrito puso en vigencia el programa de Auditoría Ciudadana de la Calidad de Prácticas Democráticas. Y el proyecto Demostrar, que buscó garantizar la transparencia en los programas sociales, evitando el clientelismo y el abuso de poder. Esas políticas de gestión significaron que el ex intendente fuera nombrado en el 2008 como uno de los cinco administradores públicos más destacados de la década por la Fundación Konex.
 
En realidad, las audiencias públicas habían arrancado ya en el año 2000, cuando la idea debutó con la redacción final del Pliego de Bases y Condiciones que regló la licitación del servicio de recolección de residuos. Morón ahorró 19 millones de dólares de ese momento, en comparación con el anterior contrato cerrado por el ex intendente y vocero de la Triple A Juan Carlos Rousselot.
 
Elisa Carrió, la mujer mística, fue la que más arremetió en las últimas horas contra el nombramiento, aterrada porque no garantizaba la "independencia política que el cargo requiere". Pero olvidándose que la AFSCA no fue creada como organismo de control de medios, sino para la aplicación de una ley aprobada democráticamente por el Congreso que ella misma integra. La dueña de la Coalición Cínica supo quererlo a Sabbatella. En 2003 asistió al acto de reasunción en la intendencia, y hasta lo invitó a comer a su casa para convencerlo de ir como candidato a gobernador por el ARI. Resultó despechada.

Intendentes cordobeses buscan su espacio lejos de De la Chota

Ya son medio centenar. Quieren apuntalar el desarrollo de sus municipios. Acusan al gobernador de "correrse" y pretender un peronismo con Macri, De Narcováez y Venegas. Reuniones clave.
 
El 26 de septiembre pasado, en la localidad cordobesa de Alto Alegre, se reunieron 48 intendentes provinciales con el fin de darle cuerpo a un espacio de tinte kirchnerista que defienda el modelo político-económico actual. Se trata del “Ente de Intendentes Unidos y Organizados de la provincia de Córdoba”, una organización aún en construcción que apunta a defender los intereses que, a su criterio, el gobernador José Manuel De la Chota dejó de representar.
 
“Somos un espacio de contención que busca unir diferentes corrientes provinciales del kirchnerismo. Estamos todos con el proyecto nacional y popular”, explicó Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca. “Defendemos las políticas del gobierno nacional", afirmó el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández. "De cara a las elecciones legislativas la conformación de este ente será clave para reafirmar el poder político de la presidenta. Ante este marco, le pediremos formalmente a la provincia que nos de una silla en la mesa Provincia/Municipios, la instancia institucional de Córdoba donde se acuerda las políticas públicas”, agregó.
 
De acuerdo con Etcheverry, la liga de intendentes kirchneristas “es una estructura horizontal y sus integrantes somos todos exitosos, la mayoría superamos el 50% de los votos en las últimas elecciones. Por eso esta mesa tiene peso propio”.
 
La primera reunión del Ente se llevó a cabo el 27 de agosto en la ciudad de Viamonte. Entonces, la organización contaba con 17 integrantes, todos mandatarios del sur cordobés. Días más tarde, en lo que fue el segundo evento de este espacio, el número de intendentes ascendió a 29. “En el último encuentro se amplió la mesa a otros sectores de la provincia, como el norte y llegamos a los 15 departamentos representados (Córdoba posee 26). Armamos una comisión provisoria para que se organice legalmente al ente kirchnerista de Córdoba”, contó Fernández.
 
Respecto a la relación con el gobernador, Rodolfo Filipponi, intendente de Pascanas, fue contundente: “No hay relación con De la Chota pero mantenemos el respeto institucional porque lo votó el pueblo”
 
No obstante, Filipponi fue escéptico respecto al porvenir del vínculo con el primer mandatario cordobés: “La situación se va a poner más tensa. A nosotros no nos unió la oposición a su figura sino el afianzamiento del proyecto nacional. Si estamos en contra suyo es consecuencia de sus acciones. El que se corrió de lo que se planteó en un primer momento fue él. Nosotros no queremos un peronismo con Mugrizio Macri, Francisco De Narcováez y Gerónimo Venegas”.
 
En la última reunión de la liga K, donde estuvo Haydé Giri, asesora del Ministerio de Planificación Federal, se conversaron cuestiones locales y temas netamente políticos, en lo que fue una extensa jornada que tuvo su momento de relax en el almuerzo, cuando los casi 50 jefes comunales se sentaron a disfrutar de dos corderos y chivo asado.
 
Tras la sobremesa quedó plasmado que en breve el ente intentará concretar dos reuniones: una con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y otra con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Entre los objetivos de los intendentes sobresale el de obtener obras de infraestructura de manera directa con Planificación, en el marco del programa que el titular de la cartera mantiene con los jefes comunales de diferentes regiones del país. Una estrategia que se pulirá en el próximo cónclave que se realizará el 15 de octubre en Alejandro Roca.
 
Vamos camino a cambiar el famoso dicho que, en cualquier momento, pasará a ser "Más sólo que De la Chota en Córdoba".

Ex funcionarios de Cobos deberán devolver 5 millones de pesos

El Tribunal de Cuentas de Mendoza señaló a ocho exempleados de la gobernación, durante la gestión del exvicepresidente al frente de la Provincia. El fraude fue millonario.
 
Ocho ex empleados de la gobernación de Mendoza, durante la gestión como mandatario de Julio Cobos, fueron responsabilizados por el manejo fraudulento de fondos del Estado, durante la aplicación de un programa de asistencia social en 2005.
 
El Tribunal de Cuentas dictó el fallo sobre lo que se ejecutó de manera fraudulenta en 2005 a través del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDES), que motorizó el sistema de tickets implementado tras la crisis de 2001 para que los mendocinos de menos recursos pudieran abastecerse de artículos de primera necesidad canjeando esos papeles en los comercios.
 
El dictamen, que lleva el número 15.921 y fue publicado en el Boletín Oficial el 26, no aplica sanciones (cargos monetarios) sobre las autoridades del primera línea del entonces Ministerio de Desarrollo Social, pero menciona la responsabilidad de la entonces ministra del área, Ana María Gotusso, a quien no le imputa cargos pero sobre la cual dice que incurrió "en procedimientos administrativos irregulares", ya que no controló las dependencias que estaban a su cargo.
 
Según informa Diario Uno de Mendoza, el millonario fraude salió a la luz en la propia gestión de Cobos, cuando el exministro de Desarrollo Social Sergio Pinto y el coordinador del Programa Vale Más, Alberto Monetti, denunciaron las irregularidades ante la Justicia.
 
En el 2000, a través de la ley Nº6.783 se destinaron $ 15 millones para programas vinculados a la producción y el trabajo, la protección integral de la familia, la infancia y la adolescencia, la integración laboral de discapacitados, la refacción del hábitat y la pensión para ancianos, indigentes e inválidos.
 
Apoyado en ella, el Ministerio de Desarrollo Social emitió la resolución Nº 1.763, que dio vida a un escándalo de corrupción: el Programa Vale Más. El sistema entregaba ayuda a la población en riesgo de subsistencia y reactivaba la alicaída economía provincial, incluyendo a pequeños y medianos comerciantes, mayoristas, elaboradores y productores agrícolas. La moneda de cambio eran unos tickets con valor nominal e identificación del beneficiario, que se podían usar para comprar alimentos en los comercios adheridos.
 
El sistema fue una fuente de dinero sin control: planillas duplicadas, tickets "mellizos" y dineros no rendidos fueron algunos de los mecanismos a través de los cuales se estafó al Estado.
 
Esperemos que devuelvan los 5 palitos y no hagan como el traidor de su su ex jefe, que estuvo 3 años sin devolver la vicepresidencia de la Nación.

Otro enfermero denunció a Cariglino

El hombre, de identidad reservada por el antecedente de Walter Navarro, se presentó ante la fiscalía y denunció el abandono de pacientes en los hospitales del distrito de Cariglino, la sustitución de medicamentos y falsificación de historias clínicas.
 
El testimonio del enfermero que se animó a denunciar al intendente se suma a las denuncias contra el sistema de salud del partido de Malvinas Argentinas, cuyos hospitales están señalados por mala praxis.
 
Entre las denuncias que realizó el miércoles el enfermero, destacó los maltratos hacia los pacientes y las estafas al PAMI. El hombre realizó el descargo luego de haber sido despedido por negarse a desatender a un paciente.
 
Tras el asesinato de otro enfermero que denunció al sistema de salud en la municipalidad que maneja Jesús Cariglino, la identidad del denunciante se mantiene oculta. "No quiero terminar como el enfermero que mataron, como Walter Navarro", dijo.
 
El abogado del denunciante, quien también representa a los familiares que denunciaron mala praxis, aseguró que el hombre se encuentra bajo custodia policial, dada la gravedad de la denuncia presentada.
 
A pesar de los recaudos que tomó el enfermero, comentó que poco después de ser despedido, un auto se le cruzó en la calle y un hombre le advirtió que no hablara "si no la quería pasar mal".
 
"Hay pacientes que están seis, siete meses internados y en algunos casos no reciben medicación. Se llena la planilla. Se hace la evolución de enfermería como si el paciente estuviera recibiendo cosas hasta que se muere. Es un lucro", aseveró el denunciante.
 
El hombre también reveló los mecanismos de falsificación de historias clínicas y que hay médicos que no están en condiciones de atender a ciertos pacientes, pero lo hacen igual, sin importar las consecuencias.
 
El enfermero contó que "prácticamente los obligaron a firmar" un apoyo al intendente: "Nosotros tenemos que apoyar la causa, colaborar, apoyando a nuestro intendente, juntando firmas nos decían".
 
Estas graves denuncias se dan en el marco de las reuniones entre Mugrizio Macri, su primo Jorge Macri -intendente de Vicente López-, Cariglino y Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, con vistas a la candidatura en la provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo de los encuentros fue el de generar una alternativa política "para disputar el poder del kirchnerismo en el territorio bonaerense".
 
A los funcionarios se los pudo ver en la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, donde también asistieron Guillermo Montenegro y Emilio Monzó.
 
Cariglino, lejos de parecer preocupado por las denuncias en su contra que aumentan, afirmó que la unión surgió porque les “preocupa la constante agresividad de la presidenta”.
 
Nos volvemos a preguntar qué más tienen que esperar los concejales de Malvinas Argentinas para impulsar el juicio político a Cariglino.

Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza: Programa de Octubre

Los musicales de Currín


Premio "La Tenés Adentro" de Septiembre

Ya se encuentra habilitada la votación para elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" de Septiembre.
 
Desde hoy y hasta el próximo viernes -5 de octubre- se encuentra habilitada la votación para que nuestros lectores puedan elegir al ganador del Premio "L.T.A." correspondiente al mes de Septiembre.
 
Como siempre, la encuesta se halla en la parte superior de la barra lateral derecha del blog, debidamente "señalizada"
 
Los resultados de la votación serán dados a conocer en nuestra edición del el sábado 6 y todavía queda por definir la fecha de la ceemonia de entrega del premio a su ganador.
 
En esta oportunidad, los ternados son:
 
 
¡¡¡A votar!!!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Empresarios condenaron las agresiones a Guillermo Moreno

Empresarios de diferentes ramas de la actividad productiva nacional condenaron las agresiones sufridas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y denunciaron una campaña con fines destituyentes.
 
"Los empresarios nucleados en la Agrupación Ministro José Ber Gelbard condenamos absolutamente las amenazas y expresiones que nada tienen que ver en un estado de derecho contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”, expresaron en un comunicado.
 
“Ni los peores detractores hablan de su inquebrantable honestidad con la cual lleva adelante sus actos de gobierno regidos por sus convicciones y los lineamientos de la Presidenta”, argumentaron en el texto del comunicado.
 
Los empresarios denunciaron que “desde hace un tiempo se puede apreciar una campaña en su contra con el fin de destituirlo”.
 
Agregaron que “existen intereses en contra de los nacionales, que fogonean las acciones directas como las que padeció Moreno en su domicilio, que buscan crear sensación de malestar para introducir presión y enojo en la población con el objetivo de proteger sus intereses amenazados con una gestión verdaderamente nacional”.
 
Desde “La Gelbard” destacaron que “la Secretaría de Comercio Interior está llevando a cabo tareas de control del comercio exterior con el fin de mantener e incrementar las reservas del país; además de mantener las fuentes de trabajo cuidando el mercado interno ante una crisis mundial fenomenal. La mesa de los argentinos se cuida cuidando el trabajo”, apuntaron.
 
“Esperamos que estas políticas se mantengan en el tiempo, porque están generando negocios para la industria nacional y puestos de trabajo para los argentinos y que no aparezca un trasnochado que nos retroceda a los años 90, regalando nuestro mercado y con él los puestos de trabajo, y con él, el bienestar de nuestro pueblo”, suscribieron.
 
"Desde la Agrupación Gelbard celebramos la posibilidad del disenso, la petición, la crítica y la protesta, pero reconocemos que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes y las críticas superfluas, que critican las formas, no son más que chusmerío y demuestran la falta de propuestas de los críticos sobre políticas de fondo", concluyeron.
 
Veremos cuanto tardan los infelices de siempre en salir a decir que los de "La Gelbard" sacaron este comunicado porque fueron apretados por el propio Moreno y su patota.

Según el inventor de corralito, ahora la gente no puede proteger sus ahorros

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Saúl Mufa y Fernando de la Rúa y creador de la medida que dio el golpe de gracia al gobierno de este último, criticó el control sobre el mercado cambiario.
 
Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía, se refirió a la gira que realizó Cristina Kirchner por Estados Unidos y afirmó que “Cristina se mostró tal como es, no me sorprendió para nada. La opinión pública tuvo la oportunidad de saber quién es y cómo actúa la presidente”.
 
“Decir que les pasan papelitos es realmente algo sin sentido porque demuestra un desconocimiento de la actitud y las características de los jóvenes”, agregó Cavallo.
 
Además, el ex ministro de Economía cuestionó el control sobre el mercado cambiario que rige en nuestro país en la actualidad.
 
En tal sentido, señaló que “el problema en al actualidad es muchísimo más grave que el que existía en el 2001. En ese momento la gente compraba dólares pero en un mercado único, con total libertad. Por lo tanto había una sola cotización para su precio. Ahora no hay convertibilidad porque la gente no tiene libertad para comprar divisas. Están desesperados porque quieren preservar el valor de su ahorro y por eso quieren comprar dólares, algo que el gobierno le impide hacer”, concluyó.
 
Un caradura. Un cínico. Un hijo de un tren de carga lleno de putas.

La carta de Gabriela Michetti después del "no" a Macri

La diputada nacional del PRO publicó en su cuenta de Facebook que, si bien rechazó ser candidata por la Provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas, no descarta serlo en la Ciudad. También sostuvo que podría volver a su actividad privada para "ganarse el pan sin un sueldo que surja del Estado".
 
La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, escribió ayer en su cuenta de Facebook una carta en la que reafirma su rechazo a ser candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2013, aunque dejó abierta la posibilidad de serlo por la Ciudad.
 
"La decisión que he tomado es la de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires -explicó Michetti-, pero nada he decidido aún en relación con ser o no candidata en la Ciudad en el año 2013". "No es aún tiempo de esas decisiones", aclaró.
 
En ese sentido, no descartó volver a la actividad privada. "Me pregunto si no es bueno que a veces los dirigentes políticos volvamos a nuestras profesiones y oficios para ganarnos el pan de cada día con un sueldo que no necesariamente surja del Estado", sostuvo y agregó: "Puede suceder que decida dejar pasar las próximas elecciones".
 
La ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad justificó su decisión en que la sociedad "no ve con muy buenos ojos el pase de distrito de un dirigente político que ha sido candidato en más de una ocasión en un distrito particular" y en que se siente "representante de la política y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".
 
En ese sentido, añadió: "Los políticos no podemos hacer todo y servir para todo. Hay perfiles diferentes, personalidades, estilos, temperamentos, capacidades, conocimientos que nos hacen más útiles para desempeñar determinadas tareas y funciones y no otras".
 
Por último, aprovechó también para deslizar algunos nombres que podrían reemplazarla luego de su decisión: "Tenemos muchos dirigentes valiosos que hoy desarrollan su vocación política como funcionarios en nuestro gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero que tienen una situación legal que les permitiría, como a mí, ser candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se me ocurren en este momento Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Jorge Triacca".
 
Suponemos que a esta altura no nos hace falta aclarar cuál es nuestra opinión sobre el PRO y sus miembros, funcionarios y/o militantes.
 
Pero, nobleza obliga y tenemos que decir que en esta, la bancamos a Michetti.

El columnista de La Nación criticó a la jueza que lo procesó

Doce días después de su procesamiento por el hackeo de mails de funcionarios, el columnista Carlos Pagni dijo que tiene "derecho a recibir cualquier información”. Para la Justicia, el periodista sabía que la información era obtenida ilegalmente. Cómo operaba la red.
 
El periodista Carlos Pagni esperó doce días para responder a la jueza Sandra Arroyo Salgado por su procesamiento por integrar una asociación ilícita comandada por el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Saúl Mufa, el periodista y escritor Juan Bautista "Tata" Yofre, que se dedicaba a espiar a funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
 
El columnista sostuvo que apeló la medida de la jueza que lo acusó de haber recibido, en siete oportunidades durante el año 2007, documentación enviada por Yofre, entre la que había e-mails de terceros. “La jueza no encontró indicio alguno de que yo haya intervenido un e-mail ajeno. Ni siquiera encontró una prueba de que solicitara esos envíos. Y tampoco pudo demostrar que estuviera al tanto de cómo esos correos habían sido obtenidos”, argumenta Pagni en su artículo publicado ayer en La Nazión.
 
Sin embargo, según consta en el documento judicial, la jueza detectó que "cuando le cargaba información en la cuenta, Yofre siempre en forma codificada le informaba que contaba con tales correos electrónicos ilícitamente obtenidos".
 
Pagni admitió que conocía a Yofre y que fue él quien "comenzó a enviarle emails procedentes con información y documentación de distinta índole". También recordó que "le proporcionó unas contraseñas para acceder a esa misma información en la sección 'borradores' de la cuenta de email flavioboscolo10@yahoo.com.br y de la cuenta flavioboscolo@yahoo.it, ignorando si era el único usuario exclusivo de esa contraseña o si había otros usuarios de las mismas". "Dicha modalidad no le pareció insólita, ya que con anterioridad algunas fuentes habían adoptado ese método para comunicarse con él... y mucho menos pagó por esos textos, ni por otros”, explicó, según el escrito.
 
"Yofre le informaba a Pagni en qué mail le había despositado información empleando términos en el idioma de la cuenta a la que debía acceder. De esta manera usaba términos como ser: 'Postino', 'Antonicci', 'Massimo' para la italiana; en tanto cuando se refería a la cuenta con radicación en Brasil, directamente empleaba el nombre 'Ronaldo'". Sin embargo, Arroyo Salgado advirtió que Pagni tenía "total certeza acerca de que la información que recibía tenía un origen ilícito" y transcribió como argumento un textual del periodista: "No quiero quedar pegado bajando los sobres de acá, ¿me entendés?"
 
Sin embargo, Pagni ayer sostuvo que “la doctora Arroyo Salgado tampoco pudo demostrar que yo conociera a los que infiltraban correos electrónicos, que ella vinculó con Yofre”. “La jueza no pudo probar que yo haya publicado información alguna de la que Yofre enviaba. Igual me procesó. Para resolver esa dificultad recurrió a un argumento insólito: como mi informante podría haber tenido otra computadora, distinta de la que ella pudo investigar, y desde esa computadora imaginaria me podría haber enviado otra información, yo podría haber publicado. Y, como con esas publicaciones, con las que ella fantasea, mi trabajo se habría visto enriquecido, yo me moví con un afán de lucro", sigue.
 
Además, el periodista criticó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que en su discurso en la universidad de Harvard sostuvo que en su país había periodistas procesados: “Es comprensible que la señora de Kirchner, para descalificar al periodismo de su país, haya tenido que desfigurar los hechos que se investigan en este caso judicial”.
 
“La doctora Arroyo Salgado me procesó por ejercer el periodismo. Es decir, por acceder a informaciones, evaluarlas y, llegado el caso, publicarlas. Es decir el derecho a recibir cualquier información”, se justificó.
 
Entre los procesados en la causa figuran el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Juan Bautista "Tata" Yofre, Carlos Pagni, Roberto Alderete, del sitio de internet SEPRIN; Edgar Walter Mainhard, del sitio web Urgente 24; y Roberto Ángel García, ex columnista político del diario Ambito Financiero y actualmente del periódico Perfil.
 
"Se determinó que el fin perseguido por el nombrado Yofre era el de obtener documentos e información de orden político, social, militar o económico que debían permanecer secretos en función de la seguridad, de la defensa o de las relaciones exteriores de la Nación, para luego distribuirla entre diferentes clientes", señala el fallo.
 
En 355 páginas, la jueza coincidió con el fiscal federal Sebastián Basso en que existió un "microemprendimiento criminal" que tenía dos extremos: los organizadores de la empresa, con Yofre a la cabeza, obtenían ilegalmente información clasificada intrusando y espiando las cuentas de "correos electrónicos oficiales y privados de funcionarios públicos" y de "otras personas públicas, como es el caso de actrices, actores, conductores y modelos, entre otras personalidades del espectáculo". Pero esa información no fue incluida en los procesamientos por considerarlos delitos de acción privada.
 
Para Arroyo Salgado, "la prueba reunida en el expediente se integra básicamente con el producido de las intervenciones de las conversaciones telefónicas y de la navegación electrónica correspondientes a los domicilios de los investigados, los testimonios de los damnificadas, como también, de otras personas que comparecieron al tribunal, los elementos y documentación secuestrada en los allanamientos practicados en los domicilios de los imputados y, finalmente, el resultante de los peritajes realizados sobre los equipos de computación secuestrados". Un trabajo largo y paciente que llevó más de tres años.
 
Por más que intentes defenderte a través de tus notas en La Nazión, estás hasta los huevos, pelado.

Miguel Del Sel se lanzó como candidato a diputado por el PRO

Durante un acto que se realizó en un club social de Rosario, el humorista oficializó su postulación para las legislativas del año próximo. El ex Midachi aseguró que decidió hacerlo para "ayudar" a Santa Fe y a Mugrizio Macri, para que "pueda ser presidente de todos los argentinos en 2015". También disparó contra Binner.
 
El humorista Miguel Del Sel ya se sumó a la carrera electoral para los comicios de 2013. Durante el acto lanzamiento que se realizó en un club social de Rosario al que asistieron 600 personas, se oficializó que el ex Midachi será el candidato a diputado de Mugrizio Macri por Santa Fe, para enfrentar al kirchnerismo y al radicalismo en las elecciones del próximo año.
 
El actor y ex candidato a gobernador oficializó ayer su candidatura por Unión Pro Federal y competiría en 2013 contra el actual jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, y el jefe de la UCR, Mario Barletta.
 
En su reciente incorporación en el ámbito político, Del Sel logró el segundo lugar, detrás del socialista Antonio Bonfatti, en las últimas elecciones a la gobernación de Santa Fe.
 
"Estoy decido a ser candidato a diputado nacional porque tengo que ayudar a los santafesinos y a que Mugrizio Macri pueda ser el presidente de todos los argentinos en 2015", afirmó el humorista al encabezar un acto en el Club Sportivo Servando Bayo.
 
Además, el actor no evitó confrontar con el ex gobernador Hermes Binner, quien lo comparó con un payaso de Brasil, que actualmente es diputado.
 
"Ese payaso actualmente es legislador y fue elegido el mejor diputado de Brasil. No crean que por ser humorista y profesor no se pueden hacer las cosas bien por la gente", aseguró Del Sel. "Podríamos decir que Binner es un gran anestesista, ya que cada vez que habla nos duerme a todos", disparó.
 
Argentina... ¡¡¡País generoso!!!

Nilda Garré: "No podemos consentir manzanas podridas dentro de la canasta"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió a las acciones legales iniciadas por la cartera a su cargo por casos de corrupción dentro de la Policía Federal. "Lo que veamos que está mal hay que sacarlo", sostuvo. Además, defendió el “control político” sobre la fuerza.
 
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió a las acciones legales que inició la cartera que dirige contra 20 policías de comisarías porteñas, 10 de ellos de jerarquía, y reafirmó su voluntad de avanzar en ese sentido. Además, sostuvo que más allá de lo que defina la Justicia serán separados de la fuerza.
 
El Gobierno no puede "consentir que queden manzanas podridas dentro de la canasta", manifestó la ministra, y advirtió: "Eso va a seguir pudriendo otras manzanas que tenemos que tratar de preservar". "No soy tan pesimista, pero otra solución es imposible. Lo que veamos que está mal hay que sacarlo", dijo Garré, quien también sostuvo que hay que tener una policía eficiente, capacitada, profesional y que no sea cuestionada por la población, que no tenga vínculo con el delito.
 
Al referirse al modo en que se recabó la información para llevar adelante las denuncias contra esos agentes, Garre señaló que fue determinante el testimonio de policías "que ven con mucha frustración que colegas cometen delitos". Añadió que eso le da una "mala fama (a la institución) que los puede alcanzar a ellos, y no lo merecen".
 
"El juez dirá si (los denunciados) son penalmente responsables, pero a veces sabemos que no pueden ser confiables para seguir siendo policías", indicó, y sostuvo que más allá de esa sentencia su voluntad es que sean removidos de la fuerza.
 
Por otra parte, la ministra defendió "el control político" de las fuerzas de seguridad y criticó que "durante décadas" hayan actuado con "total autonomía".
 
Al respecto sostuvo que "son las autoridades políticas las que deben controlar a las fuerzas policiales, gobernarlas, darles objetivos y directivas, capacitarlas, y analizar el problema de la seguridad, removiendo los climas que facilitan la generación de delincuentes".
 
"En (materia de) seguridad saben los policías. Pero se desconoce totalmente la naturaleza de lo que es el problema del delito, que es un tema muy complejo, multicausal, es un fenómeno social", explicó y añadió que "si lo voy a tratar sólo con policías y patrulleros me estoy equivocando absolutamente en las cosas que tengo que hacer, los objetivos que me tengo que poner".
 
El problema -lo señaló acertadamente la ministra- es que durante décadas la policía actuó con total autonomía y poco a poco se fue transformando en una especie de "estado dentro del estado" y llegó a ser casi "intocable".
 
Todos sabemos que muchos -muchísimos para nuestro gusto- policías son cómplices y/o socios en distintas actividades delictivas al punto tal de haber convertido a la institución en parte del problema y no en parte de la solución, como debería ser.
 
Por eso recibimos con beneplácito cualquier acción que desde la conducción política se lleve adelante para sanear a la institución.

Fernando Espinoza: "La presidenta utilizó una fina ironía"

El intendente de La Matanza defendió a la presidenta tras sus dichos en Harvard sobre ese partido del conurbano bonaerense. "La presidenta no tiene que dar explicaciones", afirmó.
 
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, respaldó este viernes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que "no tiene que dar explicaciones".
 
Luego de la polémica por la frase de Cristina Fernández tras los silvidos durante la conferencia en Harvard, “chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard", el jefe comunal de dicho partido dio su punto de vista.
 
La presidenta utilizó una fina ironía”, agregó Espinoza restándole importancia a una frase que recorrió, descontextualizada, algunos medios.
 
Además resaltó que Cristina "contestó todas las preguntas que se le hicieron" en la universidad ubicada en Boston y, sobre la utilización mediática de la mencionada ironía, Espinoza adivirtió que "los medios hegemónicos nos quieren hacer creer a los argentinos una realidad que no existe".
 
De Clarín, TN y toda la caterva dedicada al "periodismo independiente" no sorprende que hayan utilizado la frase de Cristina, descontextualizada, para general quilombo y malestar.

Pero si llama la atención que algunos alumnos y autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza no tengan la capacidad intelectual de advertir una ironía.

Colegios porteños: se prolongan las tomas y el PRO no abre el diálogo

Con 32 establecimientos escolares tomados y una marcha que reunió a 3 mil estudiantes, el ministro de Educación porteño continúa sin dialogar para resolver el conflicto. Se espera que el lunes, más centros de estudiantes adhieran a las medidas de fuerza.
 
Cada vez son más los colegios que se pliegan a la medida de fuerza que se iniciaron en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de septiembre.
 
En la actualidad hay 32 edificios tomados y se espera que mañana el número se incremente. El ministro de Educación, Esteban Bullrich sostiene que no dialogará bajo estas condiciones. Por el momento, no hay instancias de mediación que contribuyan a resolver el conflicto.
 
La discusión es por la reforma de los contenidos curriculares que implementó para este año el Gobierno de la Ciudad. El reclamo que aglutina a los centros de estudiantes y algunos gremios docentes, se basa en que en las modificaciones que se realizaron, se quitan materias de contenidos técnicos para suplirlas con asignaturas de temática general.
 
Además, los estudiantes critican que el ministerio de Educación no los haya tenido en cuenta para la planificación curricular. Este planteo, lo que contiene de fondo, es una visión democratizadora de la educación pública.
 
Los estudiantes pugnan por salir del rol pasivo, de ser meros receptores del saber, para convertirse en actores activos de la comunidad educativa. Con la consigna de que se abra el diálogo, más de 3 mil alumnos marcharon el jueves hasta el ministerio de Educación de la Ciudad.
 
Bullrich sigue sin dialogar con los alumnos
El titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, sostuvo que no dialogará con los estudiantes si mantienen las escuelas tomadas.
 
Al parecer, el funcionario del PRO tiene una doble estrategia: por un lado, no negociar con las organizaciones estudiantiles, aun si esto implica que la medida de fuerza se prolongue de manera indefinida.
 
Por otro lado, la administración macrista busca criminalizar las tomas con el pedido a los directivos de que inicien una denuncia en la comisaría de la zona. Esta última iniciativa, fue rechazada por la Jueza porteña, Elena Liberatori.
 
Si el Gobierno de la Ciudad no cambia de postura, e inicia una instancia de mediación, parece difícil que las tomas de colegios finalicen en el corto plazo. Toda la comunidad educativa aguarda a que Bullrich se decida a actuar.
 
Menos mal que por lo menos los chicos se pueden expresar y dar a conocer su postura en el programa de Eduardo Feinmann por C5N.

Terminemos con la mentira del 46%