lunes, 22 de enero de 2018

Inundaciones en Chaco: al menos 120 personas fueron evacuadas por las lluvias

EL TEMPORAL ANEGÓ VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE ROQUE SÁENZ PEÑA. EN NUMEROSAS LOCALIDADES FALTA AGUA PARA CONSUMO HUMANO. HUBO PERJUICIOS EN EL GANADO VACUNO, ADEMÁS DE PÉRDIDAS EN ÁREAS CULTIVADAS.

Al menos 120 personas de la ciudad de Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, fueron evacuadas, como consecuencia de los temporales que azotaron a la región desde el sábado.

Los barrios más afectados fueron Ginés Benítez, Milenium, Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José. Los evacuados están siendo alojados en el predio donde se realiza la Feria del Algodón.

La ciudad de Roque Sáenz Peña está ubicada a 160 kilómetros de Resistencia. Llovieron más de 300 milímetros en las últimas 24 horas.

El temporal trajo lluvia y viento durante la madrugada. En los municipios Avia Terai, Campo Largo y Quitilii, lindantes con Presidencia Roque Sáenz Peña también se produjeron lluvias intensas.

En la ciudad de Resistencia cayeron alrededor de 70 milímetros, lo cual provocó inundaciones parciales en sus calles céntricas.

En numerosas localidades falta agua para consumo humano. Hubo perjuicios por el temporal en el ganado vacuno, además de pérdidas en áreas cultivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario