martes, 23 de enero de 2018

Además de pedir reconciliación con los genocidas, el régimen macrifascista homenajea a golpistas

EN LÍNEA CON LAS DECLARACIONES DEL JEFE DEL BLOQUE PRO EN DIPUTADOS, NICOLÁS MASSOT, QUE ABRE CAMINO AL RECLAMO DE "MEMORIA COMPLETA" EXIGIDO POR LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN A LOS REPRESORES DE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO-MILITAR, EL RÉGIMEN  INCORPORÓ A FINES DE 2017 UNA SERIE DE PIEZAS EN LA MUESTRA PERMANENTE DEL MUSEO CASA ROSADA QUE PONEN DE MANIFIESTO LA LECTURA MACRIFASCISTA DE LA HISTORIA. SE EXHIBEN OBJETOS DEL GOLPISTA PEDRO EUGENIO ARAMBURU Y UNA FOTO QUE REÚNE SONRIENTES A LOS DICTADORES LEOPOLDO GALTIERI, RAFAEL VIDELA Y ROBERTO VIOLA.

Mientras todavía resuenan las declaraciones del jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, sobre la necesidad de que el pueblo argentino se reconcilie con los genocidas de la última dictadura, el ex Museo del Bicentenario y hoy Museo Casa Rosada incorporó un homenaje a Pedro Eugenio Aramburu.

"Con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", disparó el sobrino del colaboracionista Vicente Massot, director del diario La nueva provincia, de Bahía Blanca, que trabajó palmo a palmo con los represores que gobernaron el país entre 1976 y 1983.

No conformes con el discurso oficial que baja línea negacionista a diestra y siniestra, la Casa Rosada dedica una vitrina del museo oficial al dictador que gobernó la Argentina entre 1955 y 1958. En el homenaje macrista a Aramburu se puede ver que en una placa el dictador ejecutado por Montoneros figura como "presidente", lo cual lo iguala a quienes llegaron al poder por la vía constitucional.

Los objetos de Aramburu, quien llegó a la Casa Rosada con la llamada Revolución Libertadora que dio un golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón, están protegidas por una gran vitrina en un sector de la muestra denominado "La República Condicionada 1955-1983". Una boina, un reloj y un llavero son los objetos personales del fusilador hijo de puta destacados en la muestra. La colección la completa una foto del golpista realizando el traspaso de mando a Arturo Frondizi, presidente elector por el voto popular, con el Partido Justicialista proscripto. 

Asimismo, figura una lista de quienes ejercieron la presidencia entre 1955 y 1983 y, en ese contexto, aparecen en una línea de igualdad mandatarios como Arturo Illia y Juan Domingo Perón (ambos ganadores de elecciones) en un mismo nivel que Jorge Rafael Videla, líder de la dictadura más sangrienta de la historia nacional. 

En ningún apartado de la muestra figura el hecho de que los mandatarios de facto mencionados llevaron adelante dictaduras.

Esa misma sección de la muestra, habilitada tanto para presidentes elegidos por el voto popular como para dictadores, culmina con otros objetos como una foto de la asunción de Leopoldo Galtieri, cuyo epígrafe es: "Fotografía: El presidente Leopoldo Fortunato Galtieri (1981-1982), junto a los ex Presidentes de facto Jorge Rafael Videla (1976-1981) y Roberto Viola (1981-1981)". Olvido y "reconciliación", como pide Massot.

El museo, que funciona bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional, marca la línea ideológica que el Estado comandado por Mugrizio Macri Blanco Villegas tiene desde el 10 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario