domingo, 21 de enero de 2018

Quintana le ganó la pulseada a Triaca y el macrifascismo fragmenta la reforma laboral

LO ANUNCIÓ MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ. ERA UNA IDEA DEL COORDINADOR DE GABINETE Y SE DECIDIÓ TRAS LA CUMBRE SINDICAL DE MAR DEL PLATA.

El régimen macrifascista descartó por ahora tratar la ley laboral enviada al Senado y evalúa reformarla con varias normas sueltas, una de las ideas originales que había sido descartada por Jorge Triaca.

"No es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes. O que no podemos aceptar es que no haya cambios en el sistema laboral injusto y obsoleto", planteó Marcos Peña Braun Menéndez en declaraciones a la ultraoficialista a radio Mitre.

"Van a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá. Si el título de reforma laboral evoca otro momento en el que parece que pierden los trabajadores, bueno, volvamos a la mesa de trabajo para debatirlo", agregó el jefe de Gabinete bajándose del rig.

El sorete mal cagado volvió a enfriar la reforma laboral horas después de la cumbre sindical en Mar del Plata, liderada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, donde se le exigió dar ese paso, derogar la ley previsional y no poner topes de 15% a las paritarias.

Los veteranos dirigentes no lograron reunir a todas las vertientes de la CGT, pero anticiparon que darán un plan de lucha dentro de la central obrera, con movilizaciones y amenazas de paro.

Uno de los ausentes en el almuerzo marplatense fue Héctor Daer, de Sanidad, miembro del triunvirato de conducción de la CGT y referente de "Los Gordos", los legendarios gremios de servicios. 

Ayer a la mañana respaldó la fragmentación de la reforma. "Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada", señaló (ver nota aparte en esta misma edición). 

El ex hijastro de Flavia Palmiero buscó un gesto para apaciguar la disputa con los díscolos y le permitió otro triunfo a Quintana, el más interesado en no tocar la ley de contratos de trabajo. Triaca sospecha que estuvo detrás de la difusión de sus audios insultando a su empleada doméstica, también designada funcionaria del SOMU. Antes de ayer, Peña Braun Menéndez aclaró que seguirá en el cargo.

La idea de dividir la reforma laboral había tenido eco en el Congreso, donde los referentes de Cambiemos hablan a diario con Quintana, ahora escoltado por el lilito Fernando Sánchez.

El plan que había a fin de año era tratar el capítulo de blanqueo de los trabajadores en negro y dejar la reforma de la ley de contratos de trabajo para otra ocasión. "Vamos a pagar el costo igual y hacer todo por la mitad", sostuvo Triaca y Macri Blanco Villegas lo entendió igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario