martes, 17 de octubre de 2017

D'Elía antes de su declaración por AMIA: "Creo que voy a quedar preso"

EL DIRIGENTE LUIS D'ELÍA SEÑALÓ ESTE AYER QUE VA A "QUEDAR PRESO SIN NINGÚN ARGUMENTO JUDICIAL" ESTA SEMANA, EN REFERENCIA A QUE EL JUEVES 19 DEBE PRESENTARSE A INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO POR EL ENCUBRIMIENTO DE LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO A LA AMIA DENUNCIADO POR EL FISCAL ALBERTO NISMAN ANTES DE SU MUERTE.

"Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", afirmó en la columna de su programa en Radio Rebelde.

"Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra", dijo sobre la presunta nómina de dirigentes vinculados a algún tipo de mafia a la que se habría referido Mugrizio Macri en diferentes conversaciones. "Me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no", dijo D'Elía.

En ese contexto expresó que "necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia", en referencia a las elecciones del próximo 22. 

El líder del partido Miles deberá declarar en una extensa ronda de indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la expresidente Cristina de Kirchner, citada para el 26 de este mes, y al excanciller Héctor Timerman, que abrirá la ronda de indagatorias este martes.

El juez ordenó 15 citaciones a declaración indagatoria en base a un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a todos por el delito de encubrimiento a raíz de las negociaciones y firma posterior del Memorándum de entendimiento con Irán que para Nisman tuvieron por objeto dotar de impunidad a los iraníes buscados y lograr que Interpol levantase las circulares rojas de captura internacional.

Tras la citación a Timerman, el miércoles 18 tendrán que concurrir a Comodoro Py 2002 el referente de la comunidad islámica en el país, Jorge Khalil, el supuesto espía Allan Bogado, y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, mientras que para el jueves 19 está citado D' Elía.

Las indagatorias terminarán el 26 de este mes con la citación a la ex presidenta, convocada para las 10; en la semana post electoral donde también fueron citados su ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini -el lunes 23 a las 11- y Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la AFI, para el martes 24 a las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario